17.5 C
Corrientes
14 abril, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El Club "Abuelas Samaritanas" ganó el concurso de comidas típicas

[dropcap]E[/dropcap]l Club de personas mayores “Abuelas Samaritanas”, se adjudicó el primer premio del concurso de comidas típicas llevado a cabo en el Parque Mitre en la jornada de hoy. Los ganadores cocinaron un exquisito “Mbaypú” y disfrutarán de una viaje a los Esteros del Iberá. 

Un muy hermoso día acompañó la 2da Edición del concurso de Comidas Típicas de los Clubes de Abuelos, impulsado por el área Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social en forma conjunta con el Ministerio de Turismo y la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno Provincial. El encuentro tuvo un doble objetivo, por un lado, robustecer la figura del adulto mayor con sus saberes y experiencias y por otro, resaltar la identidad del acerbo correntino con sus variados platos.

En segundo lugar se ubicó el Club de Abuelos “Vamos para Adelante” del barrio Belgrano  también con  Mbaypú quienes viajarán a Gobernador Virasoro y visitarán el reconocido establecimiento “Las Marías”. En tercer lugar el Club “Edad Feliz” cocinó un guiso de lenteja y ganaron un electrodoméstico, y con mención especial el Club “Adultos Integrados” del barrio Laguna Seca recibió un caloventor.

INTEGRANTES DEL CLUB SAN JOSE DIALOGARON CON VIVIR PLENAMENTE:

Múltiples platos fueron elaborados, guisos careros, buzecas,locro,empanadas, torta fritas, Mbaypú  y guiso de albóndigas entre otros.

 Muchos funcionarios visitaron los stand, degustando las distintas elaboraciones como el propio Ministro Federico Moulia de Desarrollo Social, el Subsecretario de Desarrollo Humano Diógenes González, el Subsecretario de Trabajo Jorge Rivolta , la Ministra de Turismo Inés Presman, el Director de Economía y Acción Social Ing. Julio Bartra y la Lic Nely Pintos del Área de Adultos Mayores de Desarrollo Social.

LA COORDINADORA DEL AREA DE ADULTOS MAYORES, LIC NELLY PINTOS DIALOGO CON VIVIR PLENAMENTE: 

LAS POSTALES DE LA SEGUNDA EDICIÓN DE COMIDAS TIPÍCAS DE LOS CLUBES DE ABUELOS: 

Related posts

El ADN Argentino cultural en una exposición itinerante "Argentina, La Marca que Somos"

VIVIR PLENAMENTE

Grilla: inicia la 8va Edición de la Feria Provincial del Libro

VIVIR PLENAMENTE

Nueva responsable para la UDAI de Sáenz Peña

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario