11.2 C
Corrientes
16 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El Club de Abuelos”Mi Tercera Juventud”, lanzó su colonia de vacaciones y sueña con su sede propia

En una residencia alquilada de la calle Tulipanes N°580 del barrio Jardin, funciona el Club de Abuelos “Mi Tercera Juventud”. La ONG es autogestionada por un grupo de mujeres mayores que desde hace tres años está en funcionamiento, que cuenta con Colonia de Vacaciones y muchos otros servicios, como clases de yoga, zumba, viajes,  independientes a la gestión pública  y que proyecta en un futuro no muy lejano contar con su sede propia.

Así es que Susana Sosa, Susana Saucedo, Victoria González y (Profe. de Zumba) Simona Gamarra, compartieron la mesa radial en la pasada edición de domingo de Vivir Plenamente y nos contaron todo lo referente en cuanto a cómo nació este proyecto que hoy cuenta con una importante cantidad de afiliados.

En cuanto a los inicios, la presidenta de la institución Susana Saucedo explicó, “el Municipio nos había convocado para ser Colonia de Vacaciones, comenzamos a juntarnos las abuelas y estuvimos luego un tiempo en la delegación del barrio Molina Punta. Allí comenzó nuestra historia, queríamos cada vez más y más, hasta que fuimos a PAMI para saber cómo podíamos hacer para conseguir los bolsones Pro bienestar. Para esto, Pami nos exigió que, para tener el beneficio, teníamos que salir de donde estábamos, de la delegación. Comenzamos llevando nuestras sillas, cosas, poniendo dinero de nuestro bolsillo, hasta que conseguimos realmente que era, entregar los bolsones”.

A partir de esto, el club comienza su actividad, “todo el barrio pedía contar con la asistencia alimentaria más cerca de sus casas. Comenzó por las ganas de juntarnos las abuelas y cada vez pensábamos en buscar cosas nuevas, y tener otro tipo de actividades, sacar a las abuelas de sus casa, algunas estaban muy deprimidas y contagiarles esa alegría que tenemos”, explicó.

COLONIA DE VACACIONES

“Desde el año pasado teníamos pensado lanzar la colonia de vacaciones, entre una cosa y otra, no pudimos; pero este año dijimos vamos a hacerlo”, contó por su parte Susana Sosa. La idea surge además al contar con un espacio cercano al río, luego de esto, solo restaba convocar a que los adultos mayores se sumen, “tenemos casi 500 socios, es un número importante por tener solo tres años de vida. Tenemos la playa del Molina Punta, tenemos profesoras de Yoga y Zumba, realizamos estás actividades, y después nos vamos a la playa. Hay abuelas que llevan a sus nietos y pasamos un hermoso momento, compartiendo”.

Celina Thones de Vignolo, Coordinadora del área de Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes, también formó parte de la mesa y en este sentido celebró la iniciativa de este grupo de abuelas, “estoy feliz porque es uno de losobjetivos que tenemos, que se puedan autogestionar. El año pasao tuve un problema y creo que esto las movilizó para iniciar con este proyecto. En 2018 para ingresar a la colonia, PAMI me exigía que fueran solamente afiliadas al organismo. Me quedaba un cupo de personas sin poder asistir. Este año, a través de gestiones logré que se tenga el cupo que no tiene PAMI. Hablé con el intendente Tassano y el director de mi área, el Dr. Guastavino, me entendieron y hoy contamos con los cupos”.

“Pero estoy muy contenta, Susana es una persona muy activa y se apropió del concepto, lo que se busca lograr es que el envejecimiento sea activo. Fueron apropiándose de todo y de hecho hoy funcionan con lo que ellos lograron”, señaló.

Añadió también Simona Gamarra, como parte del grupo y que sintió la necesidad de sumarse, “Me uní a ellas porque sentí esa buena onda, ese espíritu joven, dije acá me quedo porque es lo que me va a mantener activa, viva y me va a hacer acordar a mi edad cronológica”. “Hay muchos viajes programados, festejamos los cumpleaños, siempre estamos en la movida; estamos abiertas a todo, estamos en una edad donde debemos vivir con calidad”, señaló.

Cabe destacar que el club, como tantos otros, solo subsiste con la cuota societaria. El subsidio que reciben de PAMI es de $1.500.

Related posts

Inscriben para la colonia de vacaciones de adultos mayores en el Club INVICO

VIVIR PLENAMENTE

Se realizarán dos actividades el Día Nacional del Donante de Médula Ósea

Eugenia Godoy

Nueva prórroga a la intervención del Centro de Jubilados de la Provincia

Marita

Deje un Comentario