23.6 C
Corrientes
4 diciembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El Colegio Nacional se sumó al buen trato hacia los adultos mayores

[dropcap]L[/dropcap]a campaña que apoya el respeto a los adultos mayores e impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes arribó al legendario Colegio Nacional “General San Martín”. Hasta allí llegó el quipo técnico del Área Adultos Mayores de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo de Divina Bressan quien dictó a alumnos de la escuela “Nacional” una charla sobre el derecho de las personas de la tercera edad y el respeto hacia ellos.

La charla estuvo a cargo de la Asistente Social Adriana Mussio y la Asistente en Geriatría Rosalía Bordón pertenecientes al equipo técnico del Área Adultos Mayores de Desarrollo Social bajo la coordinación de Nely Pintos.

Tras haber realizado la campaña con los niños de los Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia, actualmente el periplo continua rumbo a los jóvenes para que ellos se conviertan en agentes multiplicadores del respeto a los mayores, a los abuelos, concientizándolos que estos son sujetos activos y con un gran potencial, que tienen mucho para transmitir a sus familiares, amigos, vecinos y sobre todo que necesitan como todos nosotros de afecto y de buen trato. El lunes 24 tendrá lugar la ultima charla prevista en esta Campaña , sera en la Escuela Comercio N1 Manuel Belgrano a partir de las 16,30.

El trabajo de sensibilización en los colegios secundarios consiste en una charla informativa a cargo de técnicos del Área Adultos mayores de Desarrollo Social, una vez instalada la temática en alumnos del 6to año , cada escuela trabaja junto a docentes y finalmente deben elaborar un eslogan apoyando al respeto hacia las personas de la tercera edad, estos mensajes serán volcados en carteles,pasacalles o pancartas que los exhibirán en la marcha que tendrá lugar el día 27 de agosto durante el cierre de la Campaña, un jurado elegirá uno de los eslóganes y sera premiado.

Estas jornadas se llevan adelante bajo el objetivo de brindar información, sensibilizando al auditorio sobre la existencia de los abusos y maltratos hacia las personas de la tercera edad y en concordancia con ello se promoverá la construcción de redes de apoyo al Adulto Mayor.

Es de real importancia remarcar que los Adultos Mayores al igual que todos los ciudadanos, mantienen el derecho al disfrute de vivir en contextos donde sean tratados con el mayor de los respetos

CIERRE DE LA CAMPAÑA

El día 27 de agosto sera el gran cierre de la Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor, el mismo se iniciara con una caminata, para la cual los participantes se concentraran en San Martín y Costanera a partir de las 9 hs para luego dirigirse hacia el Anfiteatro José Hernández donde tendrá lugar un agasajo.

De esta actividad participaran los colegios secundarios que formaron parte de la campaña sensibilizadora , los niños de los Centros de Desarrollo Infantil y los Clubes de Abuelos.

La caminata finalizara en el Anfiteatro con un espectáculo artístico que contara con la actuación de grupos de bailes del Centro de Jubilados de la Provincia y sorteos de premios para los Clubes de Abuelos y los niños de los C.D.I. También se premiara al eslogan de los colegios.

Related posts

Transporte: El lunes iniciarán los trámites de la tarjeta SUBE

VIVIR PLENAMENTE

“El abordaje de las vejeces femeninas es tarea pendiente para los estudios de género y la gerontología”

Eugenia Godoy

Realizaron un mural que invita al buen trato hacia las personas mayores

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario