32.2 C
Corrientes
19 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

El Coro del Senado brindará un Concierto en la Capilla San Pantaleón

[dropcap]E[/dropcap]l barrio Laguna Seca será el escenario de un homenaje a las madres que se llevará a cabo el domingo 8 de noviembre en la Iglesia San Pantaleón, ubicada sobre las calles Pitágoras y Las Piedras. Luego de finalizada la misa de las 20, el Vicegobernador Gustavo Canteros encabezará un acto en el cual el Coro del Senado Provincial dedicará un concierto a las mujeres del barrio.

El Coral Corrientes, creado en 2011  es actualmente el coro con más integrantes de la región, y está dirigido por Carolina García Ferreyra.

Desde su reciente creación ha cosechado una importante trayectoria, participando en numerosos eventos y  llevando la música a espacios donde quizás antes no existía. Componen y presentan un producto cercano al público, que pone a la música coral y a la actividad cultural impulsada por el Senado en nuevos escenarios, como la Fiesta Nacional del Chamamé, iglesias de Capital e interior y la Legislatura provincial.

Homenaje a San Pantaleón

La oportunidad será propicia para homenajear  a la Capilla Santuario San Pantaleón, que convoca todos los años a una multitud de fieles que le encomiendan su salud el 27 de julio, Día del Santo Patrono.

La capilla se inauguró en marzo de 1986 y la piedra fundamental del actual templo se colocó un 27 de julio de 1986. El 11 de mayo de 1990 la comunidad fue nombrada parroquia y el 27 de octubre de 2007 fue designado santuario.

San Pantaleón fue un médico nacido en Turquía durante el Siglo II, su nombre significa: “el que se compadece de todos”. En Corrientes es uno de los santos más presentes entre la comunidad cristiana.

Related posts

Inician las celebraciones por el “Mes de Corrientes”

VIVIR PLENAMENTE

Teatro: "Los caminos Invisibles" para los más pequeños

VIVIR PLENAMENTE

Exposiciones, música y sorpresas en la Noche de los Museos

Eugenia Godoy

Deje un Comentario