27 C
Corrientes
29 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El Estado en Tu Barrio en el barrio San Antonio Oeste del 24 al 27 de abril

Las atenciones del programa El Estado en tu Barrio se trasladarán la próxima semana a la avenida Maipú y Alta Gracia (San Antonio Este), desde el martes 24 y hasta el viernes 27.

Desde el martes y hasta este viernes, los vecinos de la zona pudieron acceder a múltiples servicios sanitarios, previsionales y asesoramientos legales en el barrio Irupé. La semana que viene, el programa se trasladará al barrio San Antonio Este.

Con múltiples prestaciones gratuitas, el programa nacional El Estado en tu Barrio culminó sus actividades en la plaza Papa Francisco, del barrio Irupé. Desde el martes 17 y hasta este viernes 20, las familias pudieron acceder a servicios sanitarios, previsionales y asesoramientos legales.

Se trata de un trabajo coordinado por los Gobiernos nacional, provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC). El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, coordinó las actividades y valoró la convocatoria.

“Este programa le permite brindarle al vecino una atención de manera directa al vecino y que pueda realizar diferentes trámites en un solo día, sin dirigirse hasta el centro”, ponderó Calvano.

El funcionario municipal destacó la presencia de la Oficina de Empleo “para que jóvenes de entre 18 a 24 años puedan realizar capacitaciones y, posteriormente, incorporarse a una empresa o emprendimiento”, sostuvo.

PRESTACIONES GRATUITAS
Se brindaron asesoramientos legales, orientaciones laborales y sociales. Se tramitaron nuevos documentos de manera gratuita, que llegarán al domicilio de los solicitantes en un lapso estimativo de 30 días.

Con un camión sanitario, el Gobierno provincial realizó controles de peso y talla, atenciones de odontología, pediatría, clínica en general, oftalmología. Asimismo se completaron los carné de vacunación.

Personal del PAMI llevó adelante trámites de alta de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por su parte, atendió demandas de Presentación libreta, solicitud y reclamos de la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Programa Hogar, Becas Progresar.
Asimismo, se gestionaron tarifas sociales de energía y se entregaron lámparas bajo consumo; mientras que personal del municipio dio de alta tarjetas SUBE y activó los respectivos beneficios.
LA PRÓXIMA SEMANA, EN EL SAN ANTONIO ESTE
Las atenciones del programa El Estado en tu Barrio se trasladarán la próxima semana a la avenida Maipú y Alta Gracia (San Antonio Este), desde el martes 24 y hasta el viernes 27.

Related posts

Variada oferta turística de Tobas Tour para la temporada 2017-2018

VIVIR PLENAMENTE

Zambrano presentó su renuncia al Centro de Jubilados

VIVIR PLENAMENTE

VIDEO VIRAL| La alegría de la abuela correntina Antonia, bailando chamamé

Eugenia Godoy

Deje un Comentario