19 C
Corrientes
13 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

El bandoneonista "Coco" Zini se despide de los escenarios con una gran recital

[dropcap]E[/dropcap]ste domingo 6 de diciembre, en la Plaza Mitre, a las 21,00, se llevará a cabo el recital de Despedida del reconocido artista chamamecero Rogelio “Coco” Zini, quien a sus 81 años se retira de los escenarios luego de toda una vida consagrada a la música de su pueblo, y con una exitosa trayectoria, siendo un ícono del chamamé y un precursor en la inclusión del bandoneón en el chamamé. Es un eximio bandoneonista, con un dominio único del instrumento y un gusto exquisito, que merece un lugar destacado entre las glorias de nuestra música.
El Intendente Profe Gerardo Bassi, quién rápidamente decidió la realización de este emotivo recital de despedida, convocó para este fin al Director de Cultura, Lic. Mariano H. Maciel, quién coordinará el evento, que se espera cuente con el acompañamiento de toda la comunidad goyana.
Bandoneonista, autor y compositor, “Coco Zini”, nació en Rincón Soto, Departamento de Lavalle, el 17 de junio de 1934. Con una amplia y reconocida trayectoria, compartió escenario con otros grandes del género, y es un destacado compositor, autor de obras de antología como: “El silbido del chiflón”; “A los hacheros de mi pago”; “El chisperío”; “Pescador de Esquina”; “Evocando a Goya”; “Pilcha dominguera”; “La Payesera”; “Homenaje a mi tierra” y su obra más difundida, el chamamé “La mula”.
“Invitamos a toda la ciudad a que honremos a nuestro querido “Coco” Zini, quién a lo largo de su destacada carrera artística colocó al chamamé en lo más profundo de nuestro corazón”, enfatizó el Director de Cultura, Lic. Mariano H. Maciel.

Related posts

Charla sobre la música folclórica en el Litoral argentino

VIVIR PLENAMENTE

Dos destacadas actividades para el último día de agosto

VIVIR PLENAMENTE

El chamamé dedicó unas líneas al poeta “Cacho” González Vedoya

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario