15.4 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

El IPS instrumenta nuevo sistema para el Recibo Digital

ips

El Interventor del Instituto de Previsión Social, Marcos Amarilla confirmó que en las últimas horas se activó un nuevo sistema para la impresión de los Recibos de Sueldo de manera digital de jubilados y pensionados. “Estamos constantemente buscando estar a tono con los tiempos donde la tecnología juega un rol importante y como Gobierno Provincial brindar a cada afiliado las herramientas para un servicio ágil, cómodo y seguro”.

En virtud de poder brindar de manera rápida y eficiente los recibos de sueldo, el Instituto de Previsión Social activó una plataforma que permite descargar e imprimir la constancia de los haberes, requeridos en la mayoría de trámites de jubilados y pensionados.

Esta plataforma que se encuentra publicada en la pagina web oficial del Instituto de Previsión Social (www.ipscorrientes.gob.ar) permite en solo algunos pasos obtener el ingreso a una cuenta digital, que contiene el recibo, lo cual para acceder, desde el organismo del Gobierno de Corrientes se proponen dos alternativas.

La primera consiste en comunicarse al call center 0800-555-4772 para obtener un código de verificación que le permitirá luego ingresar desde la página www.recibodigital.ipscor.gob.ar

La situación personal requiere

Acudir a un cajero automático de la Red Link, marcar la contraseña, seleccionar Otras operaciones > Solicitudes y Consultas > Impresión de comprobantes. Luego elegir Previsional.

Al ingresar a la opción que corresponde al sector pasivo (Previsional), el cajero emitirá un ticket de recibo que brindará un código de verificación en el parte inferior compuesto por ocho dígitos, de los cuales sólo se utilizarán los cuatro últimos.

Luego, desde el domicilio, se debe ingresar a la página web del Instituto de Previsión Social (IPS) o a recibodigital.ipscor.gob.ar. Una vez allí, presionar Registrarse, donde deberá completar los siguientes datos:  correo (obligatorio, ya que después a esa cuenta registrada se enviará la opción para validar la información); el Código Único de Identificación Laboral (Cuil); una contraseña; y los últimos cuatro códigos verificadores, emitido por el cajero automático.

De ser exitoso el registro, se recibirá un mail con un botón para confirmar el correo electrónico cargado y automáticamente se accederá a la página de inicio de sesión.

Al ingresar únicamente con el Cuil -sin guiones- y la contraseña, se tendrá acceso a la parte de los recibos de sueldos, que se podrá descargar o imprimir.

Related posts

A siete años de la recuperación de los fondos de las AFJP

VIVIR PLENAMENTE

ANSES informa sobre los trámites que se pueden realizan por web

VIVIR PLENAMENTE

Recetas electrónicas: “Hemos tenido muy buena recepción de nuestros afiliados”

Eugenia Godoy

Deje un Comentario