11.8 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El pago parcial del Pami genera problemas en farmacias del país ¿y en Corrientes?

[dropcap]D[/dropcap]os semanas atrás, la Confederación Farmacéutica Argentina advirtió que iban a tomar medidas por la falta de pago de Pami, una semana después se realizó el desembolso parcial, lo que generó  la emisión de notas de crédito. A nivel nacional, comentaron a El Litoral que “farmacias grandes ya se quedaron sin crédito en las droguerías y esto afecta a los afiliados”. Frente a este panorama, representantes locales sostuvieron que “la situación en Corrientes es normal”.

“Nosotros cobramos una parte pero esto no achica la deuda porque se vence hoy (por ayer) otra parte. La situación es compleja porque las farmacias más grandes ya no tienen crédito en las droguerías, cada farmacia tenía un crédito asignado por las droguerías. Las más complicadas son las más grandes porque cobran cuando paga Pami, las otras tienen un sistema de financiamiento por la Industria Farmacéutica”, explicó a El Litoral el doctor Ricardo Pesenti de la Confederación Farmacéutica Argentina.

Al mismo tiempo, comentó que “aún no se habla de medidas porque no tenemos a quién reclamar el pago”. “Hoy (por ayer) fuimos a querer hablar con gente del Pami y no encontramos a las autoridades, tenemos que esperar unos días para hablar primero con ellos y luego determinar si tomaremos alguna medida por la falta de pagos”, sostuvo el representante del sector a nivel nacional.

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (Facaf), Miguel Angel Lombardo, sostuvo: “El Pami pagó todo lo que debía pagar y la semana próxima nos reuniremos con los representantes de la Confederación, nosotros no vamos a tomar ninguna medida por el momento y no conozco que las farmacias en la provincia tengan algún problema”. Además, indicó que “no hay faltante de medicamentos”.

“Tenemos que ponernos en contacto con las próximas autoridades para plantear el valor del actual convenio y sobre algunos cambios, para que las farmacias estén en la mesa de negociación porque esa es una gran debilidad que hoy existe”, señaló Lombardo.

El representante del Pami en Corrientes coincidió que “la situación en la provincia es normal” y que “no se presentó ningún inconveniente. Sabemos todo el esfuerzo que están poniendo las farmacias para atender y la situación con el Pami se está regularizando”, dijo Lucio Cornejo a El Litoral.

“La situación es normal y no hay ningún tipo de novedades, cualquier inconveniente que tenga el afiliado debe comunicarse al 138. Por el momento tampoco conocemos que falten medicamentos en las farmacias locales”, comentó Cornejo a este medio.

Fuente: El Litoral

Related posts

Garantizan mejorar traslados del Pami luego de reunión con referentes nacionales

VIVIR PLENAMENTE

Acordaron rebajar el 8% y congelar los precios de medicamentos

Eugenia Godoy

Jubilados y pensionados podrán tramitar exenciones tributarias

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario