26.2 C
Corrientes
22 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Mayores con Voz

“El propio Estado argentino está haciendo una violación de los derechos previsionales de los jubilados”

El Dr. Eugenio Semino, Defensor de la Tercera Edad y director de Gerontovida, se refirió a los anuncios del gobierno nacional. “Lo más grave es que se va a terminar devínculando lo que es el haber jubilatorio de lo que es la historia laboral de las personas. El que recibe una jubilación de 40, no es un privilegiado respecto al que recibe 20. sino es alguien que ha aportado por más tiempo, más categorías. Queremos que el sistema político reflexione sobre esto, las fuerzas que integran el Congreso no han dicho nada”, remarcó.
 
“El Derecho Previsional es un derecho humano fundamental, lo dice la propia Convención Interamericana y esta siendo violada por el Estado argentino a través de las diversas administraciones”, subrayó revelando un dato realmente preocupante y es que es “los llamados son pagos en negro, no se integran a los haberes de los jubilados, son dadivas. En Argentina tenemos un 40% de TRABAJO NO REGISTRADO O EN NEGRO, esto aporta 0 al sistema. De los impuestos, el que más plata pone es el IVA, que es el más regresivo de todos los impuestos, el que más afecta a los pobres, y también a los jubilados”, prosiguió.
 

“EL AUMENTO POR DECRETO A JUBILADOS ES INCONSTITUCIONAL”

 
“Hay que debatir porqué las rentas no aportan al sistema, como ocurre en otras partes del mundo, Los principales aportantes en países escandinavos que tienen sistemas que encabezan en términos de sustentabilidad a los diversos sistemas del mundo, las rentas son las que más participan y no los impuestos al consumo. Por ello, con un 40% de trabajo no registrado es inviable que se pueda mantener el sistema como lo viene haciendo la Argentina”, amplió. 
 
 
 
“Hoy se pagan 18 millones de beneficios de fondos del ANSES, cuando jubilados y pensionados son 6 millones, cuando estas cuestiones como otras debieran salir del presupuesto nacional“, aseguró el defensor de la Tercera Edad.

Related posts

“+60, una nueva etapa para trabajar por las personas mayores del futuro”

Eugenia Godoy

“Con dignidad”| Por el lector

Eugenia Godoy

Coronavirus: “Los políticos argentinos están matando de hambre a los jubilados, no los protegen del virus ni del hambre”

Eugenia Godoy

Deje un Comentario