33.6 C
Corrientes
28 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

"El Puente" presentó programa de actividades para mayores de 60 años

[dropcap]E[/dropcap]l Centro Terapéutico y Recreativo “El Puente” para Adultos de 60 + de la ciudad de Resistencia, lanzó en esta primera semana de marzo, el programa integral “A Diario” que busca, al igual que todas las iniciativas de ese centro ofrecer nuevas posibilidades de socializar e integrar a las personas de más de 60 años.

Esta iniciativa, propone un plan de actividades a realizarse en la sede de la institución sita en Necochea 374, durante la tarde de todos los días de la semana, a través de la cual los adultos mayores podrán mejorar su calidad de vida, sintiéndose bien “A Diario”, a partir de propuestas de esparcimiento y estimulación en compañía de otros.

El lanzamiento estuvo a cargo de la titular de la institución, la Psicóloga Laura Strugo, quien afirmó que en la tercera edad, mantenerse activos y socialmente vinculados ayuda a llevar adelante un envejecimiento exitoso, más sano y pleno.

“A DIARIO” es un programa que busca construir nuevos lazos sociales a través de actividades estimulantes. Cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que llevarán adelante un paquete básicode actividades y uno complementario, de acuerdo al tiempo que se desee estar en “El Puente” y a las actividades que sean de agrado o necesidad de los interesados”, explicó

El paquete básico del programa “A DIARIO” propone actividades los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19.30 y el paquete complementario tiene otras propuestas de lunes a viernes, en la franja de 16,30 a 18 y también los martes y jueves de 18 a 19,30.

El programa básico consta de tres talleres que ponen el acento en actividades mentales: “ReflexivaMENTE”, se desarrolla los lunes y es un espacio que invita a celebrar el encuentro con uno mismo y con los otros. Rescatando las emociones, reflexionando sobre lo que nos sucede, compartiendo y ayudando a otros a partir de los emergentes del grupo y con una mirada positiva de la realidad.

En tanto el miércoles se desarrolla “ActivaMENTE” que es un espacio de ejercitación de las funciones mentales superiores, para el desarrollo y mantenimiento de la inteligencia. A través de ejercicios, juegos de ingenio y programas de estimulación digital. “Este es un espacio de desafíos y diversión grupal”, aclaró.

Los viernes, “A DIARIO” propone el taller “NuevaMENTE” en el cual, a partir de temas de actualidad extraídos de diarios, noticias y temas de la semana, los participantes pueden mirar la realidad con ojos nuevos, sorprendiéndose, actualizándose y disfrutando con otros.

La “GRILLA SEMANAL” se completa con el Paquete Complementario que cuenta con las siguientes propuestas: actividad física, computación, mosaiquismo, tejido y canto coral, haciendo hincapié en el aprendizaje, el movimiento, la expresión de emociones y la creatividad

Por su parte, la titular del Centro terapéutico y recreativo para personas de más de 60 años “El Puente”, licenciada Laura Strugo, manifestó que “nuestra misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas mayores y trabajamos en aportar nuestro granito de arena, hoy con esta propuesta “A DIARIO” que se concibió en respuesta a los intereses y motivaciones de los adultos de más de 60, producto de una importante, comprometida y personalizada investigación”.

“Las expectativas de las personas acerca del envejecimiento influyen sobre las metas y motivaciones, y esto determina el curso de sus vidas” reflexionó Strugo, Agregando que “por eso es tan importante encontrar motivaciones que movilicen el deseo de vivir, por ello invitamos a las personas de 60+ a animarse a conocer este espacio que promueve la salud a través de la socialización y el desarrollo de actividades integrales pensadas especialmente para las personas de este valioso grupo”

“El Puente” es un centro terapéutico y recreativo para personas de más de 60 años que propone una variada gama de actividades en los cuales a través de talleres, gimnasia y un importante número de propuestas de trabajo grupal, se propician lazos en un clima de apertura, que generan bienestar para cada participante, lo que repercute en su entorno, mejorando la calidad de vida. Funciona en Necochea 374 de la ciudad de Resistencia y los teléfonos de contacto son (362) 4439160/4573178.

Fuente: http://tn24.com.ar/

Related posts

"En el mundo hay 40 millones de personas con Alzheimer, 400 mil están en Argentina"

VIVIR PLENAMENTE

Un libro relata la exhaustiva historia de la salud pública de Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

Claves para comprender la situación de los jubilados y pensionados hoy

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario