14.3 C
Corrientes
18 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

El secreto de las gemelas prematuras que cumplieron 104 años

[dropcap]P[/dropcap]aulette y Simone, seguramente la pareja de gemelos más longeva de Francia, celebraron su cumpleaños número 104 después de haber nacido con solo siete meses de gestación.

Cuando nacieron en 1912, los médicos dieron a Paulette y Simone un pronóstico de vida muy desalentador. Pero 104 años más tarde, estas dos gemelas francesas dicen que hay un secreto muy simple para su longevidad: haber estado juntas.

Paulette Olivier y Simone Thiot viven en un hogar de jubilados en Onzain, en el centro de Francia. Llegaron al mundo el 30 de enero de 1912 en Limeray, pero su nacimiento trajo muchos problemas porque sucedió antes de lo esperado.

“Mantenemos nuestra independencia, cada una de nosotros tiene su habitación. Pero solo necesitamos cruzar el pasillo para vernos y hablar la una con la otra. Nos da mucha pena la gente mayor que no tiene nadie que le visite”.

“Fuimos prematuras”, cuenta Simone a la agencia AFP. “Debíamos nacer en marzo pero nacimos en enero. Nos dieron muy pocas posibilidades de sobrevivir. Yo no pesaba ni un kilo. Y tú, un poco más”, le dice a su hermana Paulette. “Nos tuvieron que mantener envueltas en mantas cuatro meses”.

Paulette, que se quedó viuda con 36 años, trabajó como peluquera durante quince años en Argelia y después en París. Simone, modista igual que su madre, perdió a su marido cuando ella tenía 64 años. Ninguna de ellas tuvo hijos.

Las gemelas –que tenían otro hermano que murió con 99 años– insisten en que su amistad es la que las mantuvo vivas todo este tiempo. “Seguimos vivas porque siempre hemos estado cerca la una de la otra”, dice una de ellas.

¿Más consejos para mantener una vida larga? “Una vida sencilla: sin excesos, sin alcohol y con mucho deporte. Hicimos gimnasia durante mucho tiempo y también practicamos mucho ciclismo casi cada día”.

Related posts

Ofrecieron caña con ruda en la plaza Cabral cumpliendo la tradición de ahuyentar los males

VIVIR PLENAMENTE

Con iniciativa solidaria, la UNNE invita a una master class de zumba

VIVIR PLENAMENTE

¿Cómo hacer barbijos en casa? Mirá el video instructivo

Eugenia Godoy

1 Comentarios

Deje un Comentario