20.7 C
Corrientes
24 julio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

El Sitraj molesto por “invitación” a jubilarse a personal judicial

[dropcap]E[/dropcap]l Sindicato de Trabajadores Judiciales de Corrientes (Sitraj) se reunió frente al Superior Tribunal de Justicia (STJ) en protesta por las últimas decisiones del cuerpo letrado. Se sumaron el colectivo “Justicia Legítima”, abogados independientes y otros gremios locales como la CTA y Suteco. Hubo acompañamiento nacional con la presencia del secretario general de la Federación Judicial Argentina, Hugo Blasco.

Entre otros reclamos y protestas, La Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial expresó “su honda preocupación” ante lo que considera “presiones” del STJ a funcionarios para que tramiten sus retiros.

Aluden a notas emitidas por el Superior Tribunal de Justicia invitando a magistrados y funcionarios que se encuentran en condiciones de acceder a los beneficios jubilatorios a iniciar los trámites pertinentes

La FAM dijo solidarizarse con los magistrados y funcionarios que han recibido tales sugerencias y asimismo con el Colegio de Magistrados y Funcionarios de Corrientes.

Además, “el encuentro también tuvo como objetivo principal el rechazo a la Acordada de Ministros que crea un nuevo régimen de adicionales del personal judicial para rangos superiores y una reestructuración del escalonamiento de los médicos y trabajadores sociales forenses, en los tres casos colisionando de modo inconstitucional con las leyes provinciales vigentes de enganche salarial y de creación de los cuerpos médico, de psicólogos y del servicio social forense”, explicaron los trabajadores judiciales mediante un comunicado.

Related posts

Amplían el límite para la cancelación de deudas previsionales

VIVIR PLENAMENTE

IPS y el municipio de Libres firmaron convenio sobre deuda histórica

VIVIR PLENAMENTE

Anunciaron aumento en jubilaciones y pensiones a partir del 1 de marzo

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario