23.6 C
Corrientes
4 diciembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

El Teatro Vera se prepara para el festejo del Día Nacional del Chamamé

[dropcap]M[/dropcap]añana se festeja el “Día Nacional del Chamamé“, en recordación al Taita, Don Tránsito Cocomarola que falleciera ese mismo día, en 1974. Un gran músico innovador que diera a nuestra música una proyección que excedió los límites provinciales. Por esta razón la Ley Nº 3278 instituyó esa fecha como el Día del Chamamé a nivel provincial y años después se extendió a nivel nacional siendo declarado el Día Nacional del Chamamé. Asimismo, de manera póstuma, fue nombrado ciudadano ilustre de la ciudad de Corrientes.

La “Velada del Vera”, siempre se realiza en la víspera, ya que es un tradición impuesta de modo popular, el que la comunidad correntina se reúna en torno a la estatua del Taita ubicada en la intersección de la Avenida Artigas e Irigoyen cada 19 de septiembre. Allí se celebra una misa y posteriormente el festival, donde el acceso es libre y gratuito.
Pero es en el teatro Vera, donde se hará entrega del Premio y Reconocimiento Tránsito Cocomarola en dos categorías: Premio a la Trayectoria y Premio a la Difusión del Chamamé, otorgados por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores(SADAIC).

En esta edición corresponderán dichas menciones a “Los Cuatro Cambá”, Juancito Benitez, “Cuarteto Santa Ana de Juan y Ernestito Montiel”, Jorge Tolosa y Luis Santa Cruz, todos merecedores del galardón a la trayectoria. Por su parte Julio Ruiz recibirá el premio a la Difusión en reconocimiento por su labor como comunicador social de nuestra música, en Santa Fe.

Todos los homenajeados compartirán con los presentes un par de temas y como no podía faltar el legado de Don Tránsito, estará presente Coquimarola y Gabriel Cocomarola, compartiendo algunos temas.

Related posts

"Humedades Humanas", una propuesta para adultos llega al Teatro de la Ciudad

VIVIR PLENAMENTE

Concierto en honor a la Patrona de Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

“La Colección de Arte de los Argentinos” llega al Museo Vidal

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario