13.7 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Emociones sin fin en el cierre del Tekoabuelos que volverá en 2016

[dropcap]C[/dropcap]on un gran almuerzo de camaradería, más de 400 miembros de los Clubes de Abuelos participaron de la finalización de una nueva edición del Tekoabuelos, programa que los juntó todos los jueves en los últimos meses para “ir al boliche”. Hubo risas, baile, elección de reina, premios y mucha emoción por el cierre de una nueva temporada pero mucha alegría por el anuncio del regreso de este espacio inclusivo el año que viene donde los adultos mayores están en el centro del protagonismo.

Tekoabuelos Patrios, Abuelos al Circo, Dibujos Animados, Paisanos, al Espacio, de la Tradición, son solamente algunas de las temáticas concretadas, en los cuales, los disfraces estuvieron en el centro de la escena y les permitieron competir por los premios individuales y grupales, pero que por sobre todo les generaba un lugar para vivir emociones.

En el saludo a los presentes, el Coordinador General indicó “Para nosotros es un momento muy especial, porque cuando arrancamos con este espacio de integración y ocio no sabíamos cuál sería  la repercusión, pero nos llevamos con una gran sorpresa, porque vimos el empuje, las ganas y descubrimos algo más que tiene que ver, con que ustedes nos enseñaron a mirar otras cosas al contarnos que pensando en el Tekoabuelos, ya no se preocupaban por los remedios, la inflación, la inseguridad, etc, y se ocupaban en buscan los materiales para los tajes y de esa manera brillar en la pista cada jueves”.

Por tal motivo agregó Alvarez, “El año que viene vamos a volver con más Tekoabuelos porque hace semanas ustedes nos piden que quieren volver a sentirse incluidos y compartir”, lo cual fue agradecido por los presentes quienes esperaban el anuncio para el año que viene.

Como no podía ser de otra manera, el último acto oficial de la edición 2015, hubo mucho baile y música que hacían el deleite de los concurrentes. Esto fue acompañado por los miembros del Tekoabuelos, la titular del IPS, Estela Regidor, el diputado Eduardo Tassano, el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, entre otros.

Llegaba uno de los momentos más importantes que era la elección de la Reina del Tekoabuelos, que consagró a Norma Benítez de Abuelas Modernas, pero también se eligió primera y segunda princesa, Miriam Aguado y Ana González como también menciones especiales a la elegancia y al espíritu y la alegría quedando esto en manos de Justa Gauna y Juana Sotelo. Además el premio grupal se lo llevó Abuelas Modernas. Los premios fueron entregados por Mónica Díaz, encargadas de las actividades semanales de este programa inclusivo, de recreación y ocio.

Related posts

OMS publicó pautas para reducir riesgo de deterioro cognitivo y demencia

Eugenia Godoy

Los beneficios de perdonar

VIVIR PLENAMENTE

Sarampión: Cardozo instó a la población a vacunarse

Eugenia Godoy

Deje un Comentario