3.1 C
Corrientes
30 julio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

En el CARIDI “Jesús Nazareno” habrá servicio nutricional gratuito

[dropcap]E[/dropcap]n ocasiones y con el paso de los años aparecen los desórdenes con el modo y manera de alimentarnos, lo que influye directamente en la calidad de vida como adulto mayor. Ahora, habrá una muy buena y excelente oportunidad para aprovechar y llevar un plan de alimentación adecuado.

En menos de un mes, comenzará a funcionar “gratuitamente” el Servicio Permanente de Nutrición (Se. Nut) que pertenece a la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) y cuyo convenio fue rubricado por la Decana de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, Lic. María Teresa Sánchez tras visitar las instalaciones del Centro Educativo CARIDI “Jesús Nazareno”. Cabe recordar que el mencionado lugar el barrio Galván. – CARIDI “Jesús Nazareno – pertenece al barrio Galván.

El Se.Nut estará destinado a cubrir necesidades de asesoramiento nutricional de la comunidad en general, desarrollando sus tareas bajo la forma de Consultorio Nutricional Externo, cuya atención consistirá en la educación, evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes, así como la derivación pertinente a otros centros de atención y/o especialistas, cuando sea conveniente.

Según afirma el convenio firmado, el Servicio Nutricional de la UCP contará con profesionales de la Nutrición encargados de la asistencia a toda persona perteneciente al barrio Galván, área de influencia de CARIDI, que consulte el servicio, su tratamiento y cuando corresponda, su derivación. También podrán solicitar, de ser necesario, la colaboración de Especialistas Médicos externos.

Recorrido CARIDI

La coordinación del Servicio Nutricional (SeNut), de la Unidad Funcional estará bajo la responsabilidad de un Licenciado en Nutrición, docente de la Universidad de la Cuenca del Plata, quién será acompañado por Asistentes.

Por otro lado, la conformación de la planta de Asistentes del Servicio Nutricional (SeNut), se realizará por alumnos avanzados del ciclo de profesionalización de la carrera de Lic. en Nutrición y profesionales recientemente graduados de la carrera de Lic. en Nutrición.

Cabe resaltar que en CARIDI también funciona el Servicio de Asistencia Jurídica (SeJur) en el que graduados y estudiantes de la carrera de Abogacía prestan consulta jurídica a los integrantes de la comunidad del barrio Galván de modo gratuito.

Related posts

Presentaron el nuevo dispositivo para el monitoreo de glucosa no invasivo

VIVIR PLENAMENTE

SORPRENDETE, EL AUGE DEL RITMO LATINO ENTRE LOS MAYORES DE 50 AÑOS PLATENSES

Mirian

Las vacunas antigripales de PAMI llegarían para fines de abril

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario