11.8 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

En Goya se multiplican gestiones por y para los adultos mayores

[dropcap]L[/dropcap]a coordinación municipal de Goya ofrece un abanico de actividades recreativas, deportivas y sociales para los abuelos. Concretó el cierre de la colonia de vacaciones. También continúa gestionando medidas para optimizar la atención a los jubilados y pensionados que concurren a  cobrar sus haberes en los bancos.

La Coordinación de Adultos Mayores a cargo de Fernanda Pozzer continúa con sus múltiples actividades (recreativas, deportivas y sociales) destinadas a los adultos mayores de nuestra ciudad.

Esta área posibilita eventos sociales como  la colonia de vacaciones que finalizó el pasado 15 de marzo en la finca de la familia Pezzelato ubicada por avenida Sarmiento.

La jornada final de la colonia tuvo la participación del intendente Gerardo Bassi, quien compartió un grato con momento con un grupo de personas mayores que desde el 15 de diciembre disfrutaron de la colonia de vacaciones.  Asimismo asistieron, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Gonzalo Guido, el director de Deportes, Armando Gómez, entre otros.

La coordinadora Fernanda Pozzer.
La coordinadora Fernanda Pozzer.

La coordinadora Fernanda Pozzer en declaraciones radiales destacó el éxito logrado con esta colonia donde muchos abuelo “pasaron un momento grato con recreación juegos, baile, natación y otras actividades recreativas”. Y expresó que está convencida de que los adultos mayores transitan una etapa activa de la vida y es por ello que se decidió, en esta temporada de verano, desarrollar esta colonia de vacaciones totalmente libre y gratuita para la tercera edad. Anticipó que este viernes se realizaría una cena de despedida, cuya organización está en marcha.

Por otra parte, Pozzer comentó que hay un amplio abanico de actividades que ofrece esta área municipal. Recordó que se trabaja con algunos centros de jubilados y mencionó que “por ejemplo en el  Centro de Jubilados Malvinas y en el Centro de Jubilados Nacionales está Viviana Manera, dando clases de reciclado y pintura, los lunes de 9 a 10 y los jueves de 9 a 10. Varias actividades que tienen que ver con la parte artística”. Y anunció que esta semanas comenzaron actividades en el Hogar San José”.

En lo que tiene que ver con las actividades deportivas, contó que se está “viendo la posibilidad de trasladar tejo, sapo, y ping pong a otro lado; se desarrollan todo el año, y tanto el sapo, como el tejo y el ping pong forman parte de  los Juegos Evita”.

“Es decir que va más allá del entretenimiento, quienes practican estos deportes se preparan para competir”, dijo la Coordinadora de Adultos Mayores.

BANCOS

Fernanda Pozzer aseguró que mantiene un diálogo con autoridades de los bancos, para mejorar la atención al público, e implementar nuevas medidas beneficiosas para la ciudadanía, en especial para las personas mayores.

Así, recordó que una agente municipal está en el Banco Nación, donde hay cajeros nuevos que serían de uso exclusivo para adultos mayores y personas con discapacidad.

“Yo pedí que pongan un cartel que informe que esos cajeros son de uso exclusivo para estas personas que perciben pensiones no contributivas, jubilados y pensionados”, dijo Pozzer.

Pozzer indicó que la intención es que este personal municipal asesore a los abuelos sobre el uso de los cajeros. “La idea es que cada uno maneje sólo su tarjeta y que la agente municipal  solamente le dé instrucciones de cómo manejar”, aclaró.

#AdultosMayoresGoya

Related posts

La Asociación Cooperadora del Hospital Geriátrico invita al ‘Chocolate Patriótico’ este 26 de mayo

Eugenia Godoy

Cambio temporal en recorridos de colectivos: conocé las líneas

Eugenia Godoy

Es ley el proyecto que devuelve el IVA a los jubilados

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario