33.7 C
Corrientes
23 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Municipalidad: en marcha la colonia de vacaciones para adultos mayores

[dropcap]C[/dropcap]on notable concurrencia se puso en marcha la colonia de vacaciones gratuitas para adultos mayores. Este espacio de recreación e inclusión para vecinos y vecinas de la Ciudad se desarrolla en el Club de Teléfono, con la coordinación de profesores de educación física, quienes comparten múltiples actividades con los participantes provenientes de diferentes barrios.

La colonia comenzó este martes 16 y continuará hasta el 18 de marzo. Se desarrollará todos los martes y jueves de 8 a 12, oportunidad en que los 180 adultos mayores -distribuidos en diferentes turnos- compartirán jornadas de actividades deportivas, recreativas y de integración.

Tal como se mencionó, los participantes -que provienen de diferentes barrios de la Ciudad- asisten a los Centros AMA (Adultos Mayores en Acción) de la Dirección  General de Política  de Adultos Mayores, como así también afiliados del Pami.

Las actividades desarrolladas en la colonia se enmarcan en un convenio de Asistencia y Cooperación Recíproca suscrito entre el Instituto Nacional de Servicio Sociales para Jubilados y Pensionados y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. En este contexto, los adultos mayores son trasladados en colectivos de manera gratuita hasta el Club Teléfono, desde diferentes puntos de la Capital.

Así, el recorrido es el siguiente:

-CIC San Antonio (Roldan Belicario y calle 482). Bº Dr. Montaña  (Florencio Varela 516), Bº Laguna Seca (SUM Laguna Seca-Pitágoras y Sussini) y Bº Nuevo (SAP Dr. Santiago Lorenzo. Ramos Mejía y Túpac Amaru)- Coordinadora María del Carmen Ríos.

-Bº Ponce(SUM Pedro Moresi 6530 ), Bº Molina Punta(Las Margaritas y José Negro)  y Club de Día( Turín y Túpac Amaru) – Coordinadora Viviana Romero.

-CIC Anahí (Cristo Obrero al 310),Bº San José (Araoz y Belgrano ), Bº Bañado Norte(Av. Armenia y Quinquela Martin), Bº Popular (Av. Armenia y Quinquela Martín), Bº Gerónimo(Laprida y Alfonsín ). Av. Armenia y Guido Spano – Coordinadora María Dolores Vallejos.

-Bº Juan XXIII (San Juan y Garay- Sindicato Cervecero); Bº Independencia (237Viv.Mz “I” casaNº369) y Bº San Benito(Tte. Ibáñez y Entre Ríos) -Coordinadora Estela Zalazar.

El último recorrido tiene su punto de partida a las 8 desde plaza Cabral -coordinadora Fabiana  Pérez Landaida.

Además de actividades de movimiento, recreativas y acuáticas -en la pileta del club-, los adultos mayores comparten un refrigerio a media mañana.

Related posts

Alistan encuentro para elaborar un informe sobre prioridades de la tercera edad en el NEA

Eugenia Godoy

Darán dos años más de plazo para pagar los créditos Anses

Eugenia Godoy

Se encuentra vigente en Corrientes la licencia especial para mamografías

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario