23.6 C
Corrientes
4 diciembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Encuentro sobre Ancianidad e inscripción tardía de nacimiento

[dropcap]L[/dropcap]a actividad tuvo lugar el pasado 12 de noviembre, y fue organizada por la Inspectoría de Justicia de Paz y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. La apertura del encuentro estuvo a cargo del Ministro doctor Fernando Augusto Niz, quien además acompañó a los asistentes durante la jornada.

El eje Ancianidad estuvo a cargo de los doctores Daniel Alejandro Azcona, Juez de Paz de Santa Lucía; Rosalina Ramírez, Juez de Paz de Colonia Liebig) y  Paola Ruiz Diaz, Secretaria Juzgado de Paz de Caa Catí; quienes abordaron las normas internacionales, legislación nacional y provincial. Analizaron el tema de los ancianos como Sujetos de Derecho, Medidas de protección, y Competencia de la Justicia de Paz en la materia, además de casos, resoluciones y propuestas.

En cuanto a la Identidad de las Personas y la Inscripción Tardía disertaron  los doctores Mariana Godoy, Juez de Paz de San Luis; María Angélica Prado, Secretaria del Juzgado de Paz de Itati; Víctor Samuel Barrios, Secretario del juzgado de Paz De Empedrado y Jonathan Horacio Pedrozo, Secretario del Juzgado de Paz de San Miguel. Los temas abordados fueron: Consideraciones Generales, Normativa vigente,  Requisitos, Plazos, Patrocinio letrado, Presentación de casos, y Propuestas.

El docgtor Niz felicitó a los integrantes de la Justicia de Paz por el interés y compromiso demostrado en la concurrencia a todas las capacitaciones organizadas. También los instó a seguir en la misma senda, anunciando una muy nutrida agenda de encuentros prevista para el año venidero en el convencimiento de que la capacitación continua y permanente es el camino para alcanzar una justicia de excelencia en beneficio del destinatario de nuestra labor, esto es los justiciables y especialmente en aquellos vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Related posts

Resistencia camina para concientizar sobre el Alzheimer

VIVIR PLENAMENTE

Las dos agrupaciones de Madres de Plaza de Mayo conmemoran su aniversario

VIVIR PLENAMENTE

Clubes de abuelos cocinarán platos típicos en el parque Mitre

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario