26.7 C
Corrientes
2 marzo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Encuentro sobre Ancianidad e inscripción tardía de nacimiento

[dropcap]L[/dropcap]a actividad tuvo lugar el pasado 12 de noviembre, y fue organizada por la Inspectoría de Justicia de Paz y el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial. La apertura del encuentro estuvo a cargo del Ministro doctor Fernando Augusto Niz, quien además acompañó a los asistentes durante la jornada.

El eje Ancianidad estuvo a cargo de los doctores Daniel Alejandro Azcona, Juez de Paz de Santa Lucía; Rosalina Ramírez, Juez de Paz de Colonia Liebig) y  Paola Ruiz Diaz, Secretaria Juzgado de Paz de Caa Catí; quienes abordaron las normas internacionales, legislación nacional y provincial. Analizaron el tema de los ancianos como Sujetos de Derecho, Medidas de protección, y Competencia de la Justicia de Paz en la materia, además de casos, resoluciones y propuestas.

En cuanto a la Identidad de las Personas y la Inscripción Tardía disertaron  los doctores Mariana Godoy, Juez de Paz de San Luis; María Angélica Prado, Secretaria del Juzgado de Paz de Itati; Víctor Samuel Barrios, Secretario del juzgado de Paz De Empedrado y Jonathan Horacio Pedrozo, Secretario del Juzgado de Paz de San Miguel. Los temas abordados fueron: Consideraciones Generales, Normativa vigente,  Requisitos, Plazos, Patrocinio letrado, Presentación de casos, y Propuestas.

El docgtor Niz felicitó a los integrantes de la Justicia de Paz por el interés y compromiso demostrado en la concurrencia a todas las capacitaciones organizadas. También los instó a seguir en la misma senda, anunciando una muy nutrida agenda de encuentros prevista para el año venidero en el convencimiento de que la capacitación continua y permanente es el camino para alcanzar una justicia de excelencia en beneficio del destinatario de nuestra labor, esto es los justiciables y especialmente en aquellos vecinos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Related posts

Sentido homenaje a Aledo Meloni en la Feria Internacional del Libro

VIVIR PLENAMENTE

“Si hay un veneno dañino, es el Alzheimer… Rojas Marcos”

VIVIR PLENAMENTE

Asistieron a los miles de jóvenes que peregrinaron a Itatí

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario