29.9 C
Corrientes
23 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
SACRA

Encuentro sobre moratoria previsional con jubiladas y pensionadas de SACRA Corrientes

[dropcap]L[/dropcap]a Sub Comisión de Jubiladas y Pensionadas del Sindicato de Amas de Casa filial Corrientes (SACRA) realizó la primer reunión informativa sobre las actividades del área y se hizo eco de las  necesidades, consultas y demás cuestiones afines a sus socias.

El vencimiento de la moratoria previsional nacional pactada para el 18 de septiembre del 2016, reclamos e inquietudes de las jubiladas y pensionadas del SACRA, la situación ante PAMI y los medicamentos fueron el epicentro del encuentro.

Sobre el primer tema mencionada se hizo hincapié los casos particulares de aquellas mujeres que antes de la fecha (18/09/2016) no han cumplido aún los 60 años y que por ello quedaría fuera de la moratoria. Por medio del Departamento Previsional del SACRA y la asesoría legal de la Dra Silvia Zarsa  se comprometieron a tomar los casos, efectuar el “seguimiento” y “representación” de los mismos con el objetivo de que ninguna mujer quede sin el beneficio.

“Se les ha brindado algunos “tips” que las mujeres deberán tener en cuenta  y que serán atendidos por la Dra Silvia Zarsa pueda representar esos casos y que puedan acceder a esa  moratoria complementando aportes propios con los aportes que considera la moratoria como cubiertos”, aseguró Marta Miranda representante del SACRA Corrientes a “Vivir Plenamente”.

Vale aclarar que la Sub Comisión de Jubiladas y Pensionadas del SACRA, está presidida por Elvira Miranda, ausente ayer, por compromisos vinculados a la entidad a nivel nacional.

Ante cualquier consulta, podrán acercarse a la sede central del Sindicato por calle Ituzaingó 956 7 a 21, también en el barrio Laguna Seca, por calle Pitágoras (frente a la escuela 345), Casa 115 de 8 a 12, y de 14 a 18.

Lee también: Incentivan a mujeres a hacerse estudios para prevenir cáncer de mama y de cuello uterino

Related posts

Sacra Corrientes impulsa los mircrocréditos asociativos del Programa Padre Carlos Cajade

VIVIR PLENAMENTE

Jubiladas socias del SACRA pueden acceder al microcrédito del Programa Padre Carlos Cajade

VIVIR PLENAMENTE

#8M: SACRA Corrientes marchó por los derechos de las amas de casa

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario