27.5 C
Corrientes
26 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Enfermeros celebraron su día y renovaron su compromiso de ayuda

[dropcap]E[/dropcap]l Colegio de Enfermeros  de Corrientes  celebró hoy, con un gran almuerzo de camaradería, el Día del Enfermero en el complejo de la institución que se halla ubicado en Ruta Nacional 12, kilómetro 1026. Durante el agasajo hubo sorteos y  el evento fue amenizado con la  presentación de un conjunto de chamamé.   

El presidente del Colegio, licenciado Juan Antonio Salinas, comentó que “para nosotros es un día de celebración y reivindicación del rol del enfermero, que es fundamental y mucho más complejo de lo que se piensa. Nuestra disciplina implica un gran compromiso con el cuidado, y acompañamiento de los que más sufren, ayuda a los más desvalidos, consejo en el cuidado de la salud y amor por las actividades que hacemos en tantas situaciones”.  
Al terminar la actividad, el referente destacó que “el objetivo fue homenajear a todos aquellos que, día a día se esmeran por hacer con responsabilidad su tarea diaria, sabiendo enfrentar el desafío de curar, dar consuelo y abrigo aún en condiciones adversas”. 
“También es una jornada en la que  debemos reflexionar sobre las fortalezas y debilidades de nuestra institución, y de qué forma mejorar aún más la realidad de nuestros asociados”, agregó. 

 A modo de cierre explicó que “debemos continuar unidos buscando realzar nuestra profesión. Existen más de ocho mil enfermeros en la provincia a nivel estatal y desde el Colegio trabajamos para seguir fortaleciendo nuestra profesión, a través de propuestas de capacitación y actividades que nos permitan llegar a la comunidad”. 

Related posts

IOSCor sigue de vacaciones: Horario reducido perjudica a los afiliados con demoras extensas

Eugenia Godoy

¿Por qué se celebra el Día del Jubilado en la Argentina hoy?

VIVIR PLENAMENTE

Jubilados y pensionados con beneficios en el uso de la tarjeta de débito

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario