17.5 C
Corrientes
14 abril, 2021
VIVIR PLENAMENTE
PAMI Corrientes

Entra en vigencia las restricciones para obtener el subsidio social de PAMI

[dropcap]T[/dropcap]al co­mo lo ha­bía anun­cia­do el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Ser­vi­cios So­cia­les pa­ra Ju­bi­la­dos y Pen­sio­na­dos (PA­MI), que­dan mo­di­fi­ca­dos los re­qui­si­tos de ob­ten­ción del sub­si­dio so­cial y so­li­da­rio pa­ra me­di­ca­men­tos am­bu­la­to­rios gra­tui­tos. Se­gún co­mu­ni­ca la en­ti­dad, no po­drán go­zar de di­cho be­ne­fi­cio quie­nes co­bren más de $8.500, ten­gan un au­to­mó­vil de me­nos de 10 años de an­ti­güe­dad y po­se­an más de un in­mue­ble.

Des­de la Uni­dad de Ges­tión Lo­cal (UGL) de PA­MI en Co­rrien­tes ase­gu­ra­ron que no se apli­ca­rá au­to­má­ti­ca­men­te a to­dos los afi­lia­dos si­no que se apli­ca­rá pa­ra quie­nes, des­de hoy, tra­mi­ten sus ju­bi­la­cio­nes o ha­gan la re­no­va­ción de sus pla­nes.

En co­mu­ni­ca­ción con épo­ca, la ti­tu­lar de la UGL de Co­rrien­tes, Nor­ma Pé­rez, ha­bía ex­pli­ca­do que la obra so­cial man­tie­ne la co­ber­tu­ra de 50% en ca­si to­dos los me­di­ca­men­tos del va­de­mé­cum, co­mo así tam­bién el 80% pa­ra tra­ta­mien­tos cró­ni­cos y el 100% de co­ber­tu­ra pa­ra pa­cien­tes con dia­be­tes, HIV o con tra­ta­mien­to on­co­ló­gi­co. Lo que se bus­ca, apun­tó, es que el sub­si­dio so­cial que­de res­trin­gi­do a per­so­nas que ne­ce­si­ten.

“O­ri­gi­na­ria­men­te fue esa la fi­na­li­dad pe­ro, con el tiem­po, se fue des­vir­tuan­do y se per­dió el con­trol so­bre es­te ti­po de sub­si­dios”, di­jo Pé­rez.

Fren­te a la po­si­bi­li­dad de que ha­ya per­so­nas que re­al­men­te ne­ce­si­ten el sub­si­dio pe­se a per­ci­bir más de $8.500 o te­ner un au­to de me­nos de 10 años de an­ti­güe­dad, la re­fe­ren­te de la UGL Co­rrien­tes ase­gu­ró que se ten­drán en cuen­ta aque­llos ca­sos en los que el va­lor de los me­di­ca­men­tos su­pe­ren el 5% del mon­to de la ju­bi­la­ción se po­drán ha­cer ex­cep­cio­nes. “PA­MI es un ser­vi­cio so­cial y no de­ja­rá de ser­lo. Si hay al­guien que lo ne­ce­si­te, pe­se a no con­tar con es­tos re­qui­si­tos, pue­de pre­sen­tar la do­cu­men­ta­ción ne­ce­sa­ria que cer­ti­fi­que su ne­ce­si­dad y no ha­brá pro­ble­mas. Pa­ra eso tam­bién con­ta­mos con asis­ten­tes so­cia­les y pro­fe­sio­na­les que es­tán al ser­vi­cio”, ex­pli­ci­tó la fun­cio­na­ria.

En un co­mu­ni­ca­do pu­bli­ca­do los pri­me­ros dí­as de ene­ro la en­ti­dad na­cio­nal in­di­ca­ba: “Lue­go de ha­ber de­tec­ta­do se­rios abu­sos en el in­gre­so al Sub­si­dio So­cial de Me­di­ca­men­tos Am­bu­la­to­rios, PA­MI ha de­fi­ni­do una mo­di­fi­ca­ción en los re­qui­si­tos y nue­vas me­di­das de con­trol pa­ra ga­ran­ti­zar que la co­ber­tu­ra de 100% en me­di­ca­men­tos lle­gue a quie­nes re­al­men­te la ne­ce­si­tan. Los abu­sos en­con­tra­dos des­na­tu­ra­li­za­ron la esen­cia del be­ne­fi­cio”.

Fuente: diario época.

Related posts

El cobro indebido de "plus" a afiliados del PAMI Corrientes ¿Dónde llamar?

VIVIR PLENAMENTE

PAMI dispuso aumento al pago de prestaciones médicas de cabecera

Marita

Pami confirmó que no se alterará la dispensa de medicamentos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario