36.5 C
Corrientes
23 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Entregaron elementos de fisiatría en Goya

[dropcap]E[/dropcap]l Intendente De Goya, Prof Gerardo Bassi junto al Director Provincial del PAMI, Dr Lucio Cornejo, y al Jefe de la Delegación Goya, José Ojeda, coordinaron entrega de sillas de rueda, andadores, camas ortopédicas y colchones a adultos mayores. Destacaron el trabajo conjunto entre municipio y PAMI, tanto en la aplicación de programas saludables como en la llegada de recursos a los afiliados.
El pasado viernes, y en el marco de la visita a Goya de la máxima autoridad del PAMI en la provincia, el doctor Lucio Cornejo,  se hizo entrega de elementos de fisiatría a afiliados al PAMI.
Durante las alocuciones, tanto Cornejo como Ojeda resaltaron la Gestión del Intendente  Municipal tanto para articular programas como para posibilitar la llegada de insumos para los afiliados de la entidad.
En primer lugar el Jefe de la Delegación Goya, José Ojeda, refirió aspectos del trabajo diario en la oficina local y los cambios ejercidos para una mejor atención al público. También agradeció la visita de ambos funcionarios. 
Estas entregas se realizan todos los meses en base a pedidos puntuales “esto habla a las claras que hay una política social dinámica que le interesa a la gente y con una amplia base de sustentación que toma a la necesidad cono un derecho común” subrayó Ojeda.
Por su parte, Cornejo señaló que “esta serie de entregas que se realizan en conjunto con la Municipalidad de Goya se articulan desde que el profe Bassi era Viceintendente”.
“Esta cantidad y demanda va a ir creciendo, y siempre tuvimos en el Profe una persona que supo ver la problemática del adulto mayor como algo importante y que atender” reconoció.
Este trabajo conjunto con el PAMI se viene realizando desde hace tiempo, coordinando esfuerzos durante el verano con las convocatorias que realiza el municipio desde sus áreas, posibilitando la apertura de las Colonias de Vacaciones para Adultos Mayores con práctica de deportes y actividades adaptadas.
Tampoco hay que dejar de mencionar programas como “Agua Gim” y clases de natación para nuestros mayores.
Todos estos aspectos fueron valorados por el doctor Lucio Cornejo en esa oportunidad.
El Jefe Comunal también brindó conceptos para los presentes, destacando el acompañamiento de la entidad estatal para la instrumentación de iniciativas como “A más zapatillas menos pastillas” y “Aqua Dance”.
INSUMOS
La entrega que se concretó el pasado viernes en la oficina local del PAMI constó de los siguientes elementos de fisiatría: 4 camas ortopédicas; 5 andadores; 3 inodoros portátiles; 35 sillas de ruedas y 3 colchones anti escaras.

Related posts

Municipalidad y PAMI también inscriben para colonia de vacaciones

VIVIR PLENAMENTE

PAMI: estiman que se revisarán 300 mil casos de jubilados con subsidio social

VIVIR PLENAMENTE

Preocupante situación de los adultos mayores en Chaco

Marita

Deje un Comentario