13.8 C
Corrientes
16 junio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“Es muy llamativo que haya más casos de maltrato contra adultos mayores”

Pasó por la mesa de Vivir Plenamente la Dra. Nieves Cuenca, presidente de COETI, Asociación Interdisciplinaria de Protección Familiar, que hace más de 26 años trabaja en Corrientes con la temática de la violencia familiar y el maltrato contra las mujeres. Explicó que cuentan con un equipo interdisciplinario que trabaja en este tipo de situaciones, tanto para la prevención, detección y tratamiento.

Cuenca reconoció que “el maltrato pasó a ser un medio de vida cotidiano”, recordando que el tema del maltrato a los adultos mayores comenzó a tener mayor visibilidad desde el año pasado y se incrementaron las denuncias, sobre todo de mujeres, respecto de agresiones físicas, psicológicas y de todo tipo. Se refirió a que “hay situaciones de violencia del plano familiar, los hijos, la pareja y surgen casos de gente que siempre sufrió y ahora se anima a denunciar”.

Recordó visitas y reuniones en centros de jubilados, donde, mediante estrategias de juego, lograron detectar casos en los que los hijos le sacan la jubilación o no le cubren las necesidades básicas, entre otras cuestiones. “Es muy llamativo que haya más casos de violencia contra adultos mayores en los últimos tiempos, más que los denunciados por mujeres de menos de 60 años”, expresó.

A pesar de esto y gracias al trabajo y la visibilizarían de la violencia de género, resaltó que “la mujer correntina se está empoderando y buscando ayuda para sacar a ese hombre violento de su casa”.

Cuenca finalmente recordó que este domingo se hizo una caminata por la paz, por la vida en familia y contra la violencia, en la cual lograron que los profesionales tomen contacto con la sociedad, que conozcan la acción de Coeti y poder inspirar a quienes sufren maltrato para que se animen a denunciarlo. Las oficinas de la institución se encuentran en el subsuelo del edificio del Poder Judicial, en San Juan y 9 de Julio, atendiendo por las mañanas de 9 a 12:30 y en las redes sociales como Coeti o Nieves Cuenca.

Related posts

Tiene de 90 años, le diagnosticaron cáncer y eligió viajar en lugar de realizar un tratamiento

Eugenia Godoy

Anses: cuándo comienza la segunda ronda de pago del IFE

Eugenia Godoy

Construyen el Centro Municipal de Promoción para Personas con Discapacidad

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario