26.2 C
Corrientes
24 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

"El Estado en tu barrio" desembarcó en Corrientes

[dropcap]E[/dropcap]l Estado en tu Barrio comenzó a atender las necesidades de los vecinos del barrio correntino Laguna Seca y estará presente hasta el próximo viernes 25, en el predio al lado de la Comisaría 8va en el horario de 8 a 13hs.

A partir de la próxima semana, estará presente en el barrio Molina Punta en calle Las Dalias y J. Contte en el mismo horario.  En el lugar, dialogamos con la Coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Claudia Noemi Gómez quien nos comentó detalles del trabajo realizado en campo.

Vale recordar que estos operativos posibilitan, mediante la acción conjunta de varios organismos, que los vecinos puedan concentrar en un mismo lugar y cerca de sus casas consultar y hacer trámites referidos a DNI y partida de nacimiento. Además, referentes de ANSES ayudan en consultas sobre Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones Familiares, Programas Hogar y Progresar.

En lo que se refiere a PAMI,  se asesora sobre jubilaciones y pensiones. Y el Ministerio de Salud de la Provincia brinda atención clínica, pediátrica, oftalmológica, control odontológico, firma de la libreta para AUH, consejos para el cuidado de la salud, información sobre dengue, salud sexual e IRAB (Infecciones Respiratorias Agudas Bajas).

Related posts

Colaboremos solidariamente para comprar un desfibrilador para el Hospital Geriátrico

VIVIR PLENAMENTE

"El paciente de alzheimer conserva la afectividad"| Por el Dr. Ramiro Isla- Instituto Cerebro

VIVIR PLENAMENTE

El PAMI implementa un nuevo sistema de órdenes médicas electrónicas

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario