18.3 C
Corrientes
27 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

"El Estado en tu barrio" estará en Resistencia

[dropcap]E[/dropcap]l Jefatura Regional de ANSES Noreste, Leandro Zdero, anunció que el programa del Gobierno Nacional “El Estado en tu Barrio”, estará en la ciudad de Resistencia, desde el día lunes 10 al miércoles 12, en el Parque Tiro Federal. Los horarios serán: los días lunes 10 de Abril de 10 a 19, y martes 11 y miércoles 12 en el horario de 8 a 13hs y está destinado para todos los vecinos del área metropolitana.

“Se podrán realizar trámites de Anses referidos a la Asignación Universal por Hijo, Programa Progresar, Plan Hogar, Asignaciones Familiares y todo tipo de asesoramiento y gestiones respecto a jubilaciones”, dijo el titular de ANSES Noreste.

Además, otros servicios que estarán presentes son: DNI, Partida de Nacimiento, Certificado de Antecedentes; en lo que respecta a Salud, se realizará atención médica, vacunación, firma de libretas para AUH y tramite de Cobertura Universal de Salud. Por su lado, PAMI atenderá sobre afiliaciones, prestaciones, solicitud de elementos de fisiatría y de pañales.

Su vez, el RENAF estará presente para realizar el Monotributo Social Agropecuario (M.S.A), y en la oficina de la Gerencia de Empleo se brindará orientación sobre programas de empleo formación profesional.

NUEVO DNI

El Estado en tu Barrio también beneficiará a todos los ciudadanos que no tengan DNI, pudiendo realizar un trámite que solo demandará dos horas.

Para solicitar un nuevo ejemplar de Documento Nacional de Identidad (DNI) o realizar la actualización correspondiente a los 5-8 años y a los 14 años, es necesario llevar el DNI anterior si lo tiene.

En caso de ser menor, ir acompañado por uno de sus padres o representante legal. En caso de ser menor y nacido en otra provincia, deberá presentar partida de nacimiento actualizada.

Para actualización de DNI 14 años cumplidos: además de los requisitos del DNI, tener en cuenta que si ya tiene 18 años cumplidos, debe presentar DNI original de padre y madre obligatoriamente. Y en caso de tener los 21 cumplidos, deberán adjuntar información sumaria.

DNI para extranjeros: DNI anterior si lo tiene.

Para Pasaporte: presentarse con DNI (sin excepción). Además, los menores deberán presentar acta o partida de nacimiento actualizada e ir acompañados por ambos padres con sus DNI o representante legal. Si los padres están casados, podrá asistir sólo con uno de ellos con DNI de ambos y la partida o acta de matrimonio actualizada.

Related posts

El titular de la Anses descartó una reforma previsional

Eugenia Godoy

Docentes y policías jubilados cobrarán haberes con aumentos

VIVIR PLENAMENTE

El PAMI puso en marcha el Sistema de Prestaciones Médicas a veteranos de Malvinas

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario