9.9 C
Corrientes
22 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Se inicia para la comunidad judía la festividad de "Rosh Hashaná"

[dropcap]L[/dropcap]a Sociedad Cultural Israelita “Scholem Aleijem” de Corrientes destaca la cercanía de las festividades de “Rosh Hashaná” y “Yom Kipur” que comienzan en el fin de semana.

“Ros Hashaná” Nº 5.776 se inicia con la salida de la primer estrella del domingo 13 y concluye el martes 15 también con la salida de la primera estrella. Se trata de una etapa de reflexión y profundo arrepentimiento que continúa con “Yom Kipur” (Día del Perdón) considerado el día más santo y solemne del año que será el martes 22.

“Es alegría y festejo pero también es introspección. El año nuevo judío y el día del perdón son las celebraciones más sagradas e importantes en el año. El judío y la comunidad judía, hace un balance de las acciones realizadas en el año y se plantea el proyecto de vida a encarar para el nuevo año”, expresó el rabino Macelo Wajcer en contacto con “Vivir Plenamente”.

El dato:

De acuerdo a lo dispuesto por el decreto Nº 1584/2010 que menciona en el artículo 6º: “Establecerse como días no laborables para todos los habitantes de la Nación Argentina que profesen la religión judía los días del Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná), dos días, el Día del Perdón (lom Kipur), un día, y de la Pascua Judía (Pesaj) los dos primeros días y los dos últimos días”. Los dos días de Rosh Hashaná (Año Nuevo) comienzan el 13 de septiembre a las 18.20 y finalizan el 15 de septiembre a las 19.20.

Related posts

Nuevos operativos de ANSES en el Impenetrable Chaqueño

VIVIR PLENAMENTE

ANSES: vuelve la línea 130 para trámites y como “servicio esencial”

Eugenia Godoy

Albana Rotela: “Quiero colaborar como legisladora para que se conforme el Consejo Provincial del Adulto Mayor”

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario