40 C
Corrientes
30 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Este martes, nuevo operativo de descacharrado en el barrio Celia

La Municipalidad realizará una actividad especial en dos manzanas del sector, en el marco del trabajo que realiza junto al Gobierno provincial en la lucha contra el mosquito vector del dengue. Los vecinos podrán sacar sus cacharros desde las 13.30.

La Municipalidad de Corrientes llevará adelante este martes un nuevo operativo especial de descacharrado en el barrio Celia. Los trabajos son encarados en estrecha relación con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia y se realizan para buscar controlar al  vector Aedes Aegypti, transmisor del dengue.
Esta vez, la actividad se cumplirá en las manzanas delimitadas por las calles República Dominicana, Suiza, Juan José Castelli y Patricios, donde los vecinos de esos sectores podrán sacar sus cacharros a la vía pública, a partir de las 13.30, para que sean recogidos por maquinarias y personal municipal.
“Estamos trabajando en coordinación permanente con las autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, que son los que detectan, a través de sus equipos, los casos positivos de dengue. En el sector que nos marcan hacemos operativos de descacharrado especial, al margen de las actividades que se realizan todos los jueves en otras zonas de la ciudad”, indicó el subsecretario de Higiene y Uso del Espacio Público, Javier Rodríguez.
El funcionario municipal agregó que el operativo será el tercero que se cumple en el barrio. “Nuevamente vamos a intervenir este martes en otra zona del barrio Celia en prevención del dengue”, sostuvo.
Como es habitual, personal de las delegaciones municipales y agentes sanitarios provinciales recorrieron previamente las dos manzanas delimitadas, para avisar a los vecinos acerca del operativo a desplegar. Esto se efectúa con el propósito de que la gente saque todos aquellos elementos en desuso ubicados en sus patios que puedan ser reservorios del mosquito transmisor de enfermedades vectoriales.

Related posts

“Esperemos que los jóvenes copien el ejemplo de estos adultos mayores”

Eugenia Godoy

Paso a paso de cómo elegir el método del cobro de los $10.000

Eugenia Godoy

Continúa la inscripción para que los adultos mayores se puedan ganar una tablet

Eugenia Godoy

Deje un Comentario