23.9 C
Corrientes
28 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Ex boxeador celebró su día con “Talleres Estudiantiles Solidarios”

[dropcap]A[/dropcap]l conmemorarse días atrás el “Día del Boxeador”, qué mejor ejemplo de disciplina que la trayectoria de Ricardo Gómez Costa, quien tras llevar toda una vida arriba del ring, después de jubilado ejerce la docencia en establecimientos de la ciudad. Es que durante septiembre dará continuidad a los “Talleres  Estudiantiles Solidarios” con cancioneros de himnos históricos de próceres correntinos, de su autoría.

En el año 1966 recibió el  título de Campeón de Boxeo de Corrientes y con posterioridad se desempeñó como instructor particular, árbitro, jurado, fiscal y presidente de la Comisión Municipal de Box, y como periodista  fue corresponsal en la región de la revista “K.-O. Mundial”.

“Con orgullo puedo decir que soy el primer creador de un cancionero que representa a nuestros próceres correntinos y gracias al apoyo del Ministerio de Educación, en este mes puedo compartir con cuatro establecimientos el taller de música”, sostuvo el hombre.

Así, comentó que los talleres solidarios se realizarán en el colegio para adolescentes y adultos “Bartolomé Mitre”, también en la Escuela Comercial Nocturna del Bicentenario, en el colegio “Fray José de la Quintana” del barrio Pujol, y finalmente, en el José Hernández, de Laguna Brava.

Con humildad, Ricardo cuenta que ejerce la actividad ad honorem, ya que se traslada a estos establecimientos con sus recursos. “Soy un apasionado de la música y la disciplina. Toda mi vida ejercí la docencia y pese a que en muchas ocasiones no recibí reconocimiento, la Honorable Cámara de Diputados y también del Senado declararon de Interés mi actividad”, apuntó.

Ricardo Gómez Costa ya recorrió varias escuelas difundiendo los himnos a próceres locales como Berón de Astrada, Joaquín Madariaga, Pedro Ferré y también el libertador de América, José de San Martín. Entona sus acordes en el teclado, y logra cosechar la adhesión de jóvenes y adultos, tal como señala. “Por ahí me encuentro con problemas de conducta porque los tiempos cambiaron, pero en general los chicos se enganchan y compartimos un buen momento”, agregó.

Entre sus títulos editoriales, cabe destacar que también creó “Dos libros, dos escuelas”  y “Escuela Internacional de Boxeo”, que le valió el reconocimiento de la Federación Argentina que nuclea al pugilismo en el país.

Fuente: Diario época

Related posts

“Trabajar, trabajar y trabajar y servir, servir y servir”.

VIVIR PLENAMENTE

“Pancho” Chaz: “Para este oficio, deben tener el don de arte y la necesidad de crear”

VIVIR PLENAMENTE

"Cada persona construye su envejecimiento y no lo hace a los 70, 80 o 90 años, lo inicia desde su mediana edad y juventud"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario