30.7 C
Corrientes
24 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Exinterventor del IPS se candidatea en Jubilados

[dropcap]E[/dropcap]n la segunda quincena de mayo el Centro de Jubilados de la provincia elegirá sus autoridades a través de las urnas. Atenta a ello, la Comisión Directiva elevó una petición a la presidente, solicitando que acepte la propuesta de continuar por un período más al frente de la misma.

“Acepté porque todavía quedan cuestiones pendientes”, expresó la actual presidente de la institución, María de las Mercedes Solís de Zambrano, quien mencionó como prioritaria la “reforma previsional”.

En ese sentido, los miembros de la Comisión Directiva fundamentaron el pedido de renovar mandato en “la importancia de darle continuidad a las gestiones que tienen por finalidad la resolución de problemas estructurales que afectan al sector: normalización del IPS y reforma de la Ley de Jubilaciones”.

Por su parte, Zambrano adelantó que el exinterventor del Instituto de Previsión Social (IPS), exdiputado provincial y socio del Centro, Ramón Simón, la acompañará en su lista como candidato a Vicepresidente, junto a otros socios de destacada trayectoria profesional, cuyos aportes “serían muy valiosos”.

“Queremos conformar una propuesta integrada por un equipo homogéneo y sólido desde el aspecto técnico-profesional. Estar al frente de una institución tan grande exige de personas idóneas”, explicó Zambrano. Y agregó que además de esta cualidad “necesitamos el compromiso de hombres y mujeres que con templanza, integridad y honestidad sepan defender los intereses de los jubilados y pensionados. Nuestra lucha por las reivindicaciones que nos son sistemáticamente negadas, hoy cobra más vigencia que nunca”.

Es que Simón, cuando era legislador provincial, impulsó un proyecto de reforma a la ley jubilatoria que planteó el 82% móvil en base a los 10 mejores años de sueldo, haber mínimo igual al 70% del sueldo de una trabajador activo y disminuir del 5% al 4% el presupuesto del IPS.

Fuente: Diario época

Related posts

La Escuela Normal se suma al buen trato hacia el adulto mayor

VIVIR PLENAMENTE

Nuevos operativos de ANSES en el interior del Chaco

VIVIR PLENAMENTE

Todo listo para el "Abuelazo 2018" en Bella Vista: "Preparate para vivir una Segunda Adolescencia"

VIVIR PLENAMENTE

1 Comentarios

Deje un Comentario