31.3 C
Corrientes
24 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Exitoso Primer Congreso Gerontológico en Corrientes

[dropcap]C[/dropcap]on una importante y destacada participación de los adultos mayores, se realizó el Primer Congreso Gerontológico en Corrientes con disertantes de primer nivel y que fue organizado por el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud.

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la Lic. Patricia Nazer  Directora de la Mujer y la Familia por el Ministerio de Desarrollo Social y  la Dra. Adela Saade Directora General de Promoción de la Salud por el Ministerio de Salud.

La Directora de la Mujer y la Familia Lic. Patricia Nazer agradeció la presencia de todos los participantes y transmitió el saludo del Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia. “Este es un espacio de intercambio fundamentalmente, justamente se tratan temáticas sumamente importantes para el desarrollo de los adultos mayores, además quiero agradecer la presencia de todos, las convocatorias suelen ser complejas por la amplia geografía de Corrientes, sin embargo hay muchos Clubes de abuelos, Centros de Jubilados, gente de Paso de los Libres , de Mercedes estoy muy contenta.

IMG_20170508_093958115


 “Este es nuestro primer congreso, pero con la mira de poder extendernos hacia el interior de la provincia, para que aquellos que no pudieron llegar a Capital tengan la oportunidad de acceder a las temáticas que se van a desarrollar en este Congreso como nutrición, adicciones, sexualidad .actividad física entre otros” afirmó la Coordinadora del  Área adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social Lic Nely Pintos.

Los adultos tienen un caudal de sabiduría  y nosotros a veces no lo explotamos en este caso vamos a trabajar  no solo con todos los adultos mayores de los Clubes sino también con los que están alojados en las residencias geriátricas “ afirmó la Directora de Niñez y Familia  Divina Bressan.

ALGUNAS POSTALES QUE DEJÓ EL ENCUENTRO: 

Related posts

Marcha #NiUnaMenos

VIVIR PLENAMENTE

Goya sede del encuentro de Productores de Cigarros y Puros

VIVIR PLENAMENTE

Festejos por el "Día Internacional de las Personas de Edad"

VIVIR PLENAMENTE

1 Comentarios

Deje un Comentario