19.3 C
Corrientes
18 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Exitosa jornada sobre género y diversidad sexual en la vejez

[dropcap]E[/dropcap]n el Salón Obligado de Casa de Gobierno de la Provincia del Chaco, se llevó a cabo la Jornada sobre Género y Diversidad Sexual en la Vejez que tuvo como principal oradora a la Dra Mónica Roqué quien preside la Asociación Latinoamericana de Gerontología Comunitaria y dirige el Centro de Estudios sobre Derechos Humanos de las Personas Mayores de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social del Conosur.

En la jornada se abordaron diversas temáticas dentro del ámbito de género y diversidad sexual en la vejez, con el objetivo de priorizar los derechos de las mujeres mayores que forman parte de la tercera edad, teniendo en cuenta que aproximadamente un 60% de ellas o son viudas o viven solas o se encuentran en situación de vulnerabilidad.

De la jornada también participó el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional del Gobierno del Chaco, Néstor Fantín quien tuvo a su cargo la apertura de la jornada.  “Agradecemos la presencia y el compromiso de diversos referentes de organizaciones sociales, centros de jubilados, cuidadores domiciliarios, integrantes de equipos técnicos e interdisciplinarios, y a todas las personas con las que venimos trabajando en la temática de adultos mayores desde hace varios años para generar mayor inclusión de la vejez y con derechos, ya que esta es una jornada de amplia significación e importancia, destacando la presencia de Mónica Roqué”, afirmó el subsecretario Fantín.

Durante el desarrollo de la jornada se pudo reflexionar acerca de las problemáticas que sufren las mujeres mayores, donde una de las principales es la discriminación, generando mayor concientiza social para evitar este tipo de flagelo. “Debemos visualizar la magnitud de las políticas sociales, ya que son las que equiparan oportunidades para una vejez digna, con el debido respeto por los derechos y el impulso adecuado para el buentrato de nuestros adultos mayores y en especial de las mujeres”, expresó la especialista Mónica Roqué.

Por su parte, Emilia Rolón, presidenta del Club de Jubilados Amigos Solidarios, del área metropolitana, agradeció este tipo de propuestas que permiten incluir y sensibilizar a los diversos actores sociales sobre derechos de los adultos mayores. “Nos parece interesante bregar por los derechos de todas las personas de edad,  compartiendo junto a mujeres y hombres una jornada para generar mayor concientización y sensibilización para una vejez digna y con respeto de los derechos integrales”, enunció.

Related posts

Se conmemora el "Día Mundial de la Lucha contra el SIDA"

VIVIR PLENAMENTE

Adultos mayores de los Centro AMA festejaron el Día de la Primavera

VIVIR PLENAMENTE

Conmemoran la Noche de los Cristales Rotos “Kristallnacht” en la “Scholem Aleijem”

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario