30.4 C
Corrientes
18 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Exitosa primer jornada de la colonia de vacaciones para Adultos Mayores

[dropcap]D[/dropcap]eclarado de “interés Provincial” por el Ministerio de Turismo y con más de cien inscriptos, la Colonia de Vacaciones impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a través del Área de Adultos Mayores se inició con total éxito en el Club Invico.

La concurrencia de un gran número de personas mayores de varios clubes de abuelos de la ciudad, llenó de alegría y algarabía las instalaciones del Club sito en el barrio Quintana. La jornada que se inició por la mañana contó con el  desarrollo de múltiples actividades como gimnasia pasiva y juegos bajo el quincho,  al ritmo de música y aplausos. Del mismo modo ya en la pileta, los “profes” de educación física les hicieron hacer una serie de ejercicios acuáticos.

Se recuerda que la participación de las personas mayores es totalmente gratuita y tendrá su segunda jornada el próximo viernes 10, finalizando el 24 de febrero.  Para mayor comodidad de los mayores cuentan  con un colectivo  que saldrá de la Plaza Cabral a las 8 hs cada viernes para trasladarlos hasta el Club INVICO.

MIRÁ LOS DETALLES QUE NOS CONTABA ROSALIA BORDON, INTEGRANTE DEL EQUIPO DE TRABAJO DEL ÁREA DE ADULTOS MAYORES DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL: 

Para preservar la salud de los abuelos se cuenta con la Colaboración de la Cruz Roja que se ocupa de realizar los controles sanitarios pertinentes en cada jornada.

Garantizando los espacios que promueven la integración y esparcimiento de las personas de la tercera edad, el Gobierno Provincial , a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Federico Moulia y por iniciativa del Área de Adultos Mayores coordinado por la Lic.  Nelly Pintos se convoca a todas las personas que quieran sumarse. Se recuerda, que el único requisito es acercar un certificado médico para evitar inconvenientes. Del mismo modo, aclarar cualquier especificación o cuidado especial que se deba tener con el adulto mayor.

Related posts

Excelente oportunidad de practicar yoga en el Centro de Jubilados

VIVIR PLENAMENTE

PAMI pide formalizar la denuncia por cobro de ‘’plus’’

Marita

Corrientes se suma a la Campaña de Prevención de Ceguera por Diabetes

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario