27 C
Corrientes
9 agosto, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Campañas

Exitoso primer Encuentro Regional Virtual Sobre Personas Mayores, Las Noticias Y El Buen Trato

El pasado miércoles 24 se realizó en adhesión al mes del buen trato hacia las personas mayores, organizado por el Consejo Provincial de Adulos Mayores junto a Vivir Plenamente, (sitio de noticias especializadas en personas mayores). Se constituyó en una invitación a pensar cómo desde la comunicación muchas veces se refuerzan miradas estereotipadas y viejistas sobre esta etapa de la vida.

Wally Solís, titular del Área de Adultos Mayores de la Provincia del Chaco fue quien abrió la jornada, agradeciendo a los presentes a través de la plataforma Zoom, además de la importancia de trabajar sobre estos temas.

A su turno, Rubén Acosta, vicepresidente del Consejo Federal de Adultos Mayores, recordó que en nuestra región existen aproximadamente 500.000 personas mayores de 60 años. De aquí la importancia de derribar los mitos sobre la vejez y proporcionar un buen trato a este sector de la sociedad.

Posteriormente, la Lic. Mirian Blanchard, única periodista en la región que se dedica a la temática de las personas mayores, aportó tips para tratar las noticias sin estigmatizar a las personas por su edad.

Finalmente, la Lic. en Psicología y especializada en psicogerontología, Jimena Cáceres, directora de Fundación Casa Francisca, abordó la gestión de las emociones, las posibilidades que brinda la pandemia.

También realizaron destacados aportes María Cecilia Lorenzo, conductora y creadora de Palabras Mayores en Córdoba y Alejandro Miravet, quien tiene  un espacio dedicado a las personas mayores, ambos desde la mirada de la experiencia en los medios.  

Related posts

SUMATE!: Piden firmas para que se aplique el protocolo de “Hisopado Preventivo” en Residencias Geriátricas

Eugenia Godoy

“Residencias Geriátricas y el hisopado preventivo”: SUMATE Y FIRMÁ LA PETICIÓN

Eugenia Godoy

Campaña 2016 bajo la consigna ‪#‎X1VejezSinMaltrato‬

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario