28.2 C
Corrientes
3 diciembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Editoriales

”Feliz día de la madre” l Por Mirian Blanchard

”Feliz día de las madres” a todas, a la biológicas, a las de corazón y muy especialmente a las mamaabuelas, ellas madres y abuelas que por circunstancias de la vida están criando a sus nitos con doble amor. Porque las mamabuelas dan amor por partida doble el de abuela y el de mamá

Estos días me contactaron personas que están conviviendo con sus mamis que están con algún tipo de demencias y a ellos les digo que además de info dada, estamos coordinando con algunas instituciones para ver cómo más se los puede ayudar.

Y buscando material sobre qué les pasa a los hijos en este proceso encontré un escrito que quiero compartir con ustedes.

 “Estar con mi madre. Escucharla aunque no tenga sentido lo que dice. ¡Qué importa! ¡Cuántas cosas que decimos tampoco tienen sentido! A lo mejor ella ve una realidad mejor de la que yo veo. A lo mejor ya vislumbra el cielo en sus ojos confusos.

Me alegra saber que está allí, a mi lado. Me alegra verla sonreír por cualquier cosa. Me gusta verla sentada, o de pie recorriendo la casa a su ritmo pausado. Me gusta su mirada abierta y llena de luz. Creo, que, con el tiempo, se va pareciendo más a los ángeles. Eso me da mucha paz.

El viernes le hacía un nota a Viviana Bilezker, de la Asociación Civil El Faro, que vamos a estar compartiendo en la semana en s sitio web, y ella resaltaba en que debemos buscar rescatar todo lo que podemos hacer con nuestras madres que están transitando algún proceso de demencia, siempre podemos disfrutar de ella, en algún rincón de su mente esta su gusto por la música, los aromas de su plato favorito, las películas viejas que la hacían reír, las caricias de los nietos. Conectar desde el amor y no desde el sufrimiento y la tristeza. Hay esta nuestra madre, en su corazón, en su mente aun que nos confunda con su mamá o su hermana

La memoria del amor y las caricias, jamás se borran.

Bienvenidos a ”Vivir Plenamente!”

 

Related posts

El derecho de las personas mayores a la salud

VIVIR PLENAMENTE

EDITORIAL 1 DE DICIEMBRE | Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Eugenia Godoy

”Día Internacional de la Alfabetización” l Por Mirian Blanchard

Marita

Deje un Comentario