23.3 C
Corrientes
29 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Un festival de sabores ofrecieron los abuelos en el parque Mitre

[dropcap]C[/dropcap]on gran éxito se llevó a cabo la 3ra Edición de la Fiesta de Comidas  Típicas de los Adultos Mayores denominada “Sabores con Payé”. Más de 25 clubes de abuelos participaron de la competencia que tuvo como jurado a destacados “chefs” de nivel nacional como es el correntino Néstor “Coco” Pérez Saade.  Resultó ganador el Centro de Jubilados de Bella Vista y en 2do lugar El Club de Abuelos “San José” de nuestra ciudad.

Acompañados por un hermoso día y desde muy temprano comenzaron los preparativos para la elaboración de los distintos platos. En total fueron 28 los equipos participantes entre otros: Clubes de Abuelos de Capital, el Centro de Jubilados y el PAMI de Bella Vista.

Los participantes además de ser parte de la competencia podían vender sus producciones al público, según comentarios de los organizadores, la venta superó las expectativas por la gran participación de la comunidad en sí, que se acercó hasta el parque Mitre a degustar las presentaciones gastronómicas.

El evento además reunió a diversos funcionarios provinciales que se acercaron hasta la fiesta a saludar y compartir con los clubes de abuelos. Por ejemplo, el Vicegobernador Gustavo Canteros y el Ministro de Desarrollo Social Federico Moulia recorrieron  los distintos stands , lo mismo que la Ministra de Turismo Inés Presman , el Director de Adultos Mayores del Ministerio de Salud Juan Ramón Melgarejo,  el Secretario de Desarrollo Humano Diógenes González, la Directora del Teko Abuelos Mónica Díaz , Analia Bestard , la Directora de la Mujer y la Familia Patricia Nazer, la Directora de los Derechos de la Niñez y la familia Divina Bressan y la Coordinadora de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social Lic Nely Pintos.

El Jurado estuvo integrado por Franco Ortiz Máster en Gastronomía Director Académico de IGI (Instituto Gastronómico Internacional) y  Rosi Retamar Chef de  Instituto IGA (Instituto gastronómico Argentino),  además participaron como  invitados especiales  Néstor “Coco” Pérez Saade  el correntino que concursó en el programa televisivo “Dueños de la Cocina” por TELEFE , el Chef Lucas Escobar de Santa Fe y  Rodrigo Da Costa ganador de “Máster Chef” y “Dueños de la Cocina”.


El objetivo del encuentro fue reivindicar la figura de los adultos mayores como forjadores de experiencias, creando un espacio de recreación e integración  entre los participantes y el público. Entre los platos que se elaboraron  estuvieron distintos tipos de guiso, locro, carbonada, albóndigas, milanesas de surubí, chupín de pescado, cazuela, empanadas, mbaipy,  dulces de mamón, mazamorra, torta fritas entre otros.

“Muy contenta con este evento, lo venimos preparando desde hace tiempo para que todo sea un éxito y lo logramos: Exitosa la participación de los clubes de abuelos junto a los chef que han venido como invitados a participar como jurados. Muchas fueron las personas que nos acompañaron y pudieron saborear los platos”, destacó la Lic. Nely Pintos del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social.


Con un riquísimo Mbaipy se consagraron ganadores los  Adultos Mayores del Centro de Jubilados de Bella Vista quienes ganaron un viaje a Ituzaingó donado por el Ministerio de Turismo a la represa de Yacyretá para todo el grupo y en 2do lugar el Club de Abuelos San José con una “carbonada” se ganaron un pasaje a Brasil gentileza de una empresa privada del medio.

Este evento se realizó por iniciativa del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social con el apoyo del  Ministerio de Turismo, Subsecretaría de Trabajo y el Ministerio de Salud.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR LA LABOR DE LOS SIGUIENTES CLUBES DE ABUELOS:

Variada actividad del Club de Abuelos ”Ñande Roga” del barrio Mil Viviendas 
‘’Hay que disfrutar la vida para una misma, ya se hizo todo por los demás’’

Related posts

PAMI Corrientes agasajó a los jubilados en su día

VIVIR PLENAMENTE

La comunidad Judía celebró la “Fiestas de las Luminarias”

VIVIR PLENAMENTE

Encuentro sobre Ancianidad e inscripción tardía de nacimiento

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario