42.4 C
Corrientes
1 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Filial Corrientes Cruz Roja Argentina dictará curso de primeros auxilios

[dropcap]B[/dropcap]ajo el lema “Primeros Auxilios para Salvar Vidas” la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina iniciará un nuevo curso de primeros auxilios básicos que comenzará el sábado 25 de marzo a las 17 horas en las instalaciones de la organización humanitaria.  La capacitación es presencial, con cupos limitados y está dirigido a toda la comunidad.

Una vez finalizado y aprobado a cada participante se les entregará certificados avalados por Cruz Roja Argentina. Algunos temas que se abordarán se encuentran: premisas de actuación, hemorragias, asfixia, atragantamiento, quemaduras, fracturas, vendajes, entre otras cosas.

Los interesados en inscribirse deben dirigirse a la Filial Corrientes de Cruz Roja Argentina ubicada en calle Bolívar 1219, área contable, de lunes a jueves de 17 a 19 horas y martes, miércoles y viernes de 9 a 11.30 horas.

Para mayor información llamar al teléfono (0379) 4437750 / 4437620 o bien escribir al correo electrónico informes@corrientescra.org

Anualmente Cruz Roja Argentina capacita en Primeros Auxilios a más de 32.000 personas en todo el país y desde la Organización Humanitaria tienen como objetivo capacitar al menos a un integrante por familia.

Durante más de 150 años el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja ha desempeñado una función primordial en la prestación de servicios en el ámbito de los Primeros Auxilios, velando por el cuidado y la salud de las personas lo que lo llevo a transformarse en líderes en formación y capacitación en Primeros Auxilios en todo el mundo.

En este contexto, hace pocos días Cruz Roja Argentina lanzó una campaña nacional denominada “Si un accidente te avisara, ¿sabrías qué hacer?” y está destinada a concientizar al público sobre la importancia de saber Primeros Auxilios para estar preparados ante una situación crítica, en la que pueda depender la vida de una persona. Los accidentes nunca anuncian su llegada, pero aún si lo hicieran, es necesario saber qué hacer y cómo actuar ante una emergencia, tanto para brindar una respuesta adecuada como para sentirse más seguro y confiado a la hora de ayudar.

Entre las propuestas de desarrollo profesional que la Filial Corrientes ofrece durante todo el año, a través de su Centro de Capacitación, se encuentran también los cursos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), Lengua de Señas, TICS Estrategias y Enseñanzas y Sistema Braille.

 

Related posts

Capacitan a alumnos en la fabricación de elementos aptos para adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

La prueba de fuego que enfrentará Alberto Fernández al iniciar su gestión: restringir el aumento de las jubilaciones

Eugenia Godoy

Emprendedores 3D fabrican viseras para donar a los hospitales

Eugenia Godoy

Deje un Comentario