28 C
Corrientes
22 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Fin de semana largo con múltiples opciones para disfrutar Corrientes

[dropcap]S[/dropcap]e inicia un nuevo fin de semana largo en el país y Corrientes se perfila como uno de los destinos más destacados. La diversidad de propuestas, sumada a la calidad de los servicios y la atención amable de su gente, convierte a esta provincia litoraleña en un punto turístico sumamente atractivo.

La provincia de Corrientes ofrece a partir del viernes una gran variedad de eventos y actividades para compartir en familia y con amigos: teatro, espectáculos, cine, actividades al aire libre y diversos eventos para todos los gustos.

Varias localidades ya cuentan con altos porcentajes de reservas hoteleras. Se destacan con más del 90%: Capital, Paso de la Patria, Ituzaingó, Itá Ibaté, Colonia Carlos Pellegrini, Mercedes, Concepción del Yaguareté Corá, Santo Tomé y Gobernador Virasoro.

CORREDOR GRAN CORRIENTES

CORRIENTES 

La Ciudad de Corrientes, asentada sobre la ribera del río Paraná, es la Capital de la Provincia de Corrientes y su principal Portal de Acceso.

Cuenta ya con 428 años que se reflejan en su trazado urbano y en el legado arquitectónico, el que aún conserva testimonios de las diferentes épocas históricas en sus estilos.

Se constituye en un sitio privilegiado, ya sea por las condiciones climáticas, como de conexión e integración con importantes centros regionales e internacionales, pero fundamentalmente excelente para el desenvolvimiento de una vida urbana con calidad para todos sus habitantes.

Es una ciudad con un balcón majestuoso sobre el río Paraná donde éste cambia su rumbo formando rompientes: siete puntas o salientes como vigías naturales que los correntinos históricamente preservan y disfrutan. Es así que la Ciudad de Corrientes  puede ser disfrutada también y de manera muy original desde un paseo fluvial en el que claramente se identifican las siete – 7 – puntas que dieron origen a su nombre: San Juan de Vera de las Siete Corrientes.

Este fin de semana largo la Ciudad de Corrientes ofrece una variada agenda cultural. Acá te contamos todo!

Museo de Bellas Artes 

Cine en el Bellas Artes” es un ciclo de proyección de films inspirados en las artes visuales y sus creadores, como biografías o diversos aspectos de sus producciones, que el cine desde sus orígenes ha sido prodigo con un sinnúmero de películas.

El Instituto de Cultura de la Provincia y el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” organizan para este viernes 07 de octubre a partir de las 20hs la proyección del film “La chica danesa”, una producción inglesa del año 2015, con entrada libre y gratuita.

Teatro Vera

El sábado 08 a las 21:30 será el Concierto de Temporada de la Orquesta Sinfónica, que en esta oportunidad contará con la presencia de la Mtra. Patricia Pouchulu, en calidad de directora Invitada. El repertorio está conformado en su primera parte por una obra de Mozart y otras de Mendelssohn y en la segunda de Beethoven.

El domingo 09 a las 21.30hs. se presenta uno de los espectáculos más esperados Historias de Diván (La Obra) con el Lic. Gabriel Rolón, acompañado por Alejo García Pintos, Malena Rolón y Carlos Nieto, quien amén de dirigir tiene una participación especial.

PASO DE LA PATRIA 

La Villa Turística de Paso de la Patria se encuentra ubicada a 36 Km. de la ciudad Capital, sobre la margen del río Paraná, frente a la desembocadura del río Paraguay. Esta localidad se destaca por sus bellezas naturales y extensas playas, lugar propicio para la práctica de deportes náuticos y sobre todo la pesca que tiene su Torneo Apertura de Pesca del Dorado con Devolución en el mes de abril, y alcanza su máxima expresión en la segunda quincena de agosto con la Fiesta Nacional del Dorado, que convoca a cientos de pescadores de distintas latitudes que se lanzan al Paraná en busca del  Tigre del Río, el Dorado.

Entre los sitios que se pueden visitar se encuentran la Iglesia Inmaculada Concepción de María, el Paraje Rincón, el Médano, lugar de campamento de los soldados durante la Guerra de la Triple Alianza, y las costas del río Paraná con extensas playas de arenas blancas, donde en plena temporada estival se instalan paradores que ofrecen diferentes servicios.

6° Encuentro Latinoamericano del Canto y laDanza

 Este evento se inició el pasado jueves y se extenderá hasta el 10 de octubre en la localidad de Paso de la Patria. Es así que la Villa Turística correntina vivirá este evento que se realiza en el escenario del mítico Anfiteatro Pinín Palma. Se trata de un espectáculo de primer nivel con entrada libre y gratuita, en el que actuarán varias delegaciones, con la participación de 20 ballets folklóricos y 15 grupos musicales. Cada ballet o cantante, representará a través de la danza y la música que los identifica, a su región, provincia o país.

El Ministerio de Turismo acompaña logísticamente a este evento que tiene por objetivo unir a los pueblos a través de esta pasión que es el folklore. Al mismo tiempo, vale mencionar también que se dictarán talleres de danzas folklóricas Argentina y Latinoamericana, destacándose los de chamamé y balseado, danzas cuyanas, danzas aztecas, entre otros.

Este evento fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo de la Provincia, y la Arq. Inés Presman, Ministra de Turismo Provincial hizo entrega de dicha declaración a sus representantes y organizadores.

Contacto: Dirección de Turismo Paso de la Patria, Calle: 25 de mayo 438, Tel. 0379 – 4494400 , turismo-delpaso@hotmail.com , Facebook: Turismo del Paso, Twitter: Direcciondeturismo-delpaso@hotmail.com

ITATÍ

 A sólo 72 Km. de la Capital provincial se encuentra Itatí, una pequeña localidad correntina donde todo gira en torno a la Basílica que lleva su nombre. Inaugurada en 1.950, es considerada una de las más grandes del mundo. Convoca  a gran cantidad de peregrinos de todo el país, especialmente del Nordeste Argentino, e incluso de países vecinos en sus dos acontecimientos principales, el 16 de Julio, día de la Coronación Pontificia de la Virgen, en la que se destaca la peregrinación tradicional, que por más de 100 años peregrina a  caballo, a pie y en carretas; y en el mes de septiembre la Peregrinación Regional de la Juventud, a pie hasta el altar de su madre de Itatí.

Entre los lugares de interés turístico para visitar se encuentra el Museo de la Virgen; el Tabacué, que es el lugar donde se originó la localidad de Itatí; la Manzana de la Historia y el Paseo del Atajo. Además se pueden recorrer sus calles y comercios que poseen todo tipo de artículos alusivos a la misma, disfrutar de sus playas y su Pesca Deportiva. Además de poder disfrutar de esta actividad, se puede recorrer el río en un paseo en lancha y admirar la singularidad de los numerosos bancos de arena, con la posibilidad de realizar excursiones en piragüas o kayak.

2º Festival de los Pueblos Peregrinos

 En Itatí, este sábado 08 y domingo 09, se realizará el 2º Festival de los Pueblos Peregrinos.En ambas jornadas habrá exposición de artesanías, comidas típicas y espectáculos musicales con la actuación de varios grupos chamameceros.

Contacto: Oficina de Informes Turísticos, Calle: 25 de Mayo 200, Tel. 0379 – 4493202, Facebook: Turismo Itatí, Facebook: Municipalidad de Itatí

Related posts

Se encuentran habilitadas las tarjetas Mbareté y Mamá Mbareté

Eugenia Godoy

Centro de Jubilados: asesores piden que convoquen a elecciones

Eugenia Godoy

Descuentos vigentes de la farmacia del Centro de Jubilados

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario