25.9 C
Corrientes
19 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Fiscalía Federal de Resistencia investiga a empresarios por aumento desmedido de precios

La fiscalía federal de Resistencia avanza con una investigación que apunta a grandes cadenas de mayoristas que días atrás fueron obligadas a retrotraer precios, luego de una inspección que realizó –in situ- la subsecretaría de defensa del consumidor del Ministerio de Producción, Industria y Empleo del Chaco.

En los operativos se constató un desfasaje importante entre el precio que aparece como “máximo de referencia” y lo que se ofrecía en góndolas. Ante esto se los obligó a retrotraer los precios a los locales de las empresas “El indio”, “Cheek”, “Maxiconsumo” y “Alimentos Argentinos”, “Vital” y “Yaguar”.

Con esa información, la fiscalía federal “actuó de oficio” y comenzó una investigación para determinar si los empresarios de dichos comercios incurrieron en el delito de “fraude al comercio y la industria” que prevé una pena de 6 meses a 2 años de prisión.

El Código Penal detalla en el artículo 300 que “serán reprimidos con prisión de seis meses a dos años; 1) El que hiciere alzar o bajar el precio de las mercaderías por medio de noticias falsas, negociaciones fingidas o por reunión o coalición entre los principales tenedores de una mercancía o género, con el fin de no venderla o de no venderla sino a un precio determinado”.

Fuentes judiciales confirmaron que la investigación –que transita sus primeros pasos- se centra en estos comercios pero no descartan ampliarlo a más locales y marcas. Es así que pedirán informes al Ministerio de industria, a la Subsecretaria de industria y comercio municipal de Resistencia y al Jefe de la AFIP delegación Resistencia.

Related posts

Argentinos crean plataforma virtual para el Día de la Tierra

Eugenia Godoy

Organizan un "té benéfico" para el Banco de Leche Humana del Perrando

VIVIR PLENAMENTE

Municipalidad aplicará vacunas gratuitas en la plaza Cabral

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario