20.7 C
Corrientes
24 julio, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Género y Diversidad Sexual, un "tabú" a reflexionar en la vejez

[dropcap]D[/dropcap]ialogamos con la Coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Lic. Nelly Pintos quien nos comentó los detalles de su participando en un seminario internacional sobre un tema “tabú” y de difícil tratamiento en nuestra sociedad, “La Sexualidad en los Adultos Mayores”.

Género y Diversidad Sexual en la Vejez” fue el tema principal del encuentro que reunió multiplicidad de experiencias y diferentes miradas muy enriquecedoras.

“Es importante el acompañamiento social y político para tratar estos temas. En cada sector político debe estar en agenda la figura del adulto mayor y más aún este tema”, señaló la funcionaria provincial. “Es importante que desde nuestra función pidamos que las leyes estén vigentes y que sobre todo se proteja al adulto mayor”, agregó.

Un punto importante que señaló la Licenciada Pintos es el lugar que ocupan los hijos: “ellos juegan un rol muy importante, deben saber aceptar que los adultos mayores pueden enamorarse y tener novio o novia”.

Es importante aceptar la sexualidad de los adultos mayores y la intimidad que eligen llevar adelante. Es fundamental comprender que es del “ámbito privado”.

Related posts

Hoy comenzó el paro bancario por 48 horas en todo el país

VIVIR PLENAMENTE

Editorial: "La empatía como valor"

VIVIR PLENAMENTE

Se normaliza la atención en Anses

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario