23.9 C
Corrientes
28 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Goya celebra el Día de la Independencia junto a Gaynas

[dropcap]D[/dropcap]os importantes voces correntinas como son la de Lorena Larrea Catterino y la joven Belén Majul son las invitadas para presentar su nuevo proyecto artístico en la localidad de Goya. El teatro Candilejas será el escenario que las recibirá este jueves 9 de Julio para celebrar con ellas el Día de la Independencia.

Según explicaron las artistas, desde hace tiempo vienen trabajando en un proyecto artístico que las incluya en un mismo escenario donde puedan ofrecer un espectáculo a través del cual puedan exponer las fortalezas de ambas. “La idea es que Gaynas sea una sola voz. No buscamos subir al escenario y que cada una haga su presentación, sino todo lo contrario. Que juntas podamos ofrecer un proyecto artístico nuevo y que nos identifique bajo este nombre más allá del camino recorrido hasta hoy y a las experiencias vividas”, explicaron.

“No es un proyecto para un escenario ni mucho menos, nuestra idea es mantenerlo en el tiempo y por ello nos rodeamos de buenas personas que nos están apoyando y sobre todo ayudando a concretarla”, agregaron estas mujeres que comparten una fortaleza que las diferencia y les permite ir abriéndose camino.

Cada una de ellas con sus historias de vida, sus coincidencias y diferencias, y con una necesidad importante de buscar mayores espacios para la mujer musiquera, dejó de lado la individualidad, y sin competencias ni divismos unieron sus nombres, ya establecidos y escritos con mayúscula en la historia del chamamé, para subir juntas a un escenario.

LORE

“Vamos a hacer música litoraleña donde el chamamé tendrá prioridad, pero la idea es además, ofrecer chamarritas, polcas y todos los estilos que nos identifican en la región”, comentaron. El repertorio será de clásicos aunque también irán proponiendo nuevos temas que las tienen como autoras. Éste, aseguraron, es el principal desafío, el poder armar un repertorio que las identifique y que represente la idea artística que las tiene como protagonistas: “Lo importante es que, a través de la música, cada una pueda verse reflejada en el momento que está atravesando porque somos generaciones diferentes y con vivencias muy disímiles; unidas por el amor a la música y la amistad”, señalaron, y explicaron además que en este caso en particular, la idea es hacer un espectáculo pensado en la fecha patria que se conmemora.

Separadas, marcan presencia en el escenario; juntas, son un torbellino de ideas. Buscan alejarse de la mujer sumisa o a la que debe parecerse al hombre para triunfar en el chamamé. “Somos mujeres que amamos cantar y lo hacemos con estilo propio, eso es lo que buscamos, no sólo resaltar sino que se respete”, sentenciaron. De esta manera, la música litoraleña comienza a sonar de manera diferente, en las voces de Belén Majul y Lorena Larrea.

Related posts

II Encuentro de Jóvenes Creadores Chamameceros en San Cosme

VIVIR PLENAMENTE

Ciclo “En las puertas del Vera”

VIVIR PLENAMENTE

El cine de septiembre en el Teatro Vera

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario