25.9 C
Corrientes
29 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Gran ausencia de las universidades para formar a jóvenes en materia gerontológica

Días atrás se realizó en la provincia de Mendoza, el Primer Congreso de Gerontología de la Obra Social de los Empleados Públicos” (OSEP). Antes del inicio del encuentro tuvimos la oportunidad de dialogar con quien es la encargada del Departamento de Gestión de Políticas para el Adulto Mayor de OSEP, Lic Viviana Lasagni quien nos adelantaba detalles del encuentro.

Finalizado el encuentro volvimos a tomar contacto telefónicamente con ella, para realizar un balance del encuentro que abrió las puertas a un inmenso terreno de discusiones y planos sobre los cuales indagar y reflexionar en materia gerontológica.

‘’En lo personal fue increíble el congreso, participaron 1500 personas y colmaron todas las expectativas ya que había 210 disertantes. Me sentía en deuda con la obra social y con la provincia por todo lo que puede aprender y capacitarme en distintos ámbitos en los años que estuve lejos de la obra social. Fue muy rico el intercambio con las provincias y profesionales de distintos lugares. Inclusive con nuestro vecino país. Estábamos llenos de energía”, dijo la Lic Lasagni en la charla.

Energía, movilización, generación de nuevos saberes, intercambio de experiencias son algunos de los conceptos que dejó el encuentro y que invitan a los profesionales de las obras sociales a repensar la práctica profesional y mejorar los servicios. Inclusive, son muchas la problemáticas vinculados a la tercera edad sobre los cuales mirar y buscar soluciones. Lo son por ejemplo: servicios de salud poco accesibles, acceso a la medicación, atención adecuada a los afiliados y áreas dedicadas a los adultos mayores entre otros mas.

En la última edición de ”Vivir Plenamente”, acompañaron el diálogo, la Lic Flavia Beltramo y la Mgter Laila Daitter quienes también dejaron sus puntos de vista.

 

Related posts

Sueño cumplido: Alberto, terminó la primaria a sus 80 años en Chavarría

Eugenia Godoy

Primeros avances en la normalización del funcionamiento del Centro de Jubilados

VIVIR PLENAMENTE

"Estamos tratando de brindar el servicio que verdaderamente se merece el jubilado del interior”

VIVIR PLENAMENTE

1 Comentarios

Deje un Comentario