32.2 C
Corrientes
19 enero, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Gran cierre de la Campaña del "Buen Trato al Adulto Mayor" en el anfiteatro José Hernández

[dropcap]C[/dropcap]entenares de jóvenes de escuelas secundarias, niños de los Centros de Desarrollo Infantil y Clubes de Abuelos participaron del Cierre de la Campaña de Buen Trato a Adultos Mayores impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes.

Una marcha de jóvenes de 6to año pertenecientes a  las escuelas Dr Juan Pujol “Normal”, a la Gral. San Martin  “Nacional”, al   Instituto Amanecer, a la Manuel Belgrano “Comercio” y niños de los Centros de Desarrollo Infantil de la Provincia  junto a Clubes de Abuelos conformaron la columna que marchó por el Buen Trato al Adulto Mayor desde Costanera y San Martin hasta el Anfiteatro José Hernández.

En el Anfiteatro, se llevó a cabo el acto de cierre, que contó con un espectáculo folklórico interpretado por el grupo de baile del Centro de Jubilados de la Provincia “Ecos de Tradición”.  Además se realizó sorteos de electrodomésticos  para los Clubes de Abuelos como ventilador, pavas eléctricas, batidoras, jugueras y entrega de módulos alimentarios.

En este misma jornada se eligió al mejor slogan de la Campaña resultando beneficiada la Escuela Normal, que se hizo acreedora de todos los premios 1º, 2º y 3º ,es conveniente destacar que  esta escuela es ganadora por segundo año consecutivo. Los jóvenes confeccionaron el slogan en un pasacalle gigante y recibieron como premio un trofeo.

 La Coordinadora del Área Adultos Mayores Nely Pintos destacó  “fue una experiencia muy enriquecedora trabajar con los jóvenes y los niños para concientizarlos sobre  el respeto hacia nuestros adultos y se logró un compromiso muy importante por parte de ellos, pero  esto es una muestra nada más que  entre todos  podemos cambiar la mirada hacia ellos en nuestra comunidad, los abuelos deben ser escuchados y el Gobierno Provincial trabaja cada día escuchándolos y buscando que sus derechos se respeten”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social acompañaron este multitudinario cierre la Directora de la Mujer y la Familia Lic. Patricia Nazer, la Directora de los Derechos de la Niñez y la Familia Divina Bressan, el Director de Economía y Acción Social Ing. Julio Bartra y la Coordinadora del Área Adultos Mayores Nely Pintos.

Related posts

Corrientes: Mayores de 70 renovarán la SUBE en terminales automáticas

Eugenia Godoy

Municipio propicia el buen trato hacia las personas mayores

VIVIR PLENAMENTE

Desde el lunes pagarán beneficios a remiseros, taxistas y combis

Eugenia Godoy

Deje un Comentario