13.7 C
Corrientes
20 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Salud y Bienestar

Cambio de clima incrementa casos de gripe y resfríos en adultos mayores

[dropcap]E[/dropcap]l cambio de clima incrementa los casos de gripe y resfrío, especialmente en los adultos mayores, que es el grupo de riesgo más vulnerable a contraer infecciones respiratorias puesto que en esta  etapa de la vida  los mecanismos de defensa funcionan de manera menos eficiente.

La mejor manera de proteger a los adultos mayores es a través de la vacunación contra la gripe antes de la llegada del invierno. La vacuna contra la influenza en el adulto mayor es 89% efectiva para prevenirla. Reduce el contagio en 60% y la mortalidad por esa enfermedad entre el  80% y 90%. También es importante que los cuidadores, familiares, amigos y personas que rodean al adulto mayor  se vacunen todos los años contra esta enfermedad.

Cabe destacar que los síntomas de la influenza pueden llegar a durar hasta dos semanas, lo que implica varios días de permanencia en cama y en el caso de los adultos mayores puede haber presencia de fiebre alta, malestar corporal, dolor de garganta, tos, dolor de cabeza intenso y puede manifestar complicaciones severas que constituyen un serio riesgo para la vida del adulto mayor como neumonía y encefalitis que puede llevar hasta la muerte.

Hay que considerar que el virus de la influenza se transmite de persona a persona a través del contacto con las secreciones respiratorias producto de los estornudos, la tos, el hablar y también por tener las manos contaminadas u objetos contaminados como es el caso de los juguetes, utensilios, entre otros.

Related posts

Ejercicio físico para mejorar la memoria con los mayores

VIVIR PLENAMENTE

El Colegio de Kinesiólogos realizó curso sobre tratamientos respiratorios para bebés, niños y adultos

VIVIR PLENAMENTE

El robot de asistencia para adultos mayores desarrollado en México

Eugenia Godoy

Deje un Comentario