27.4 C
Corrientes
20 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Habrá acto conmemorativo por los 21 años del atentado a la AMIA

[dropcap]E[/dropcap]l dolor no pasa y el pedido de justicia y esclarecimiento de los hechos se hace más fuerte con el paso de los años.

Invitamos a toda la comunidad de Corrientes a sumarse mañana Domingo 19  a partir de las 10,30 en el Cementerio Israelita de Corrientes – sito por Avenida Juan de Garay 205- a participar del acto conmemorativo por cumplirse 21° aniversario del atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la ciudad de Buenos Aires.

Por ello, la filial en Corrientes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), organiza un acto conmemorativo y de recuerdo bajo el lema “21 años del Atentando a la AMIA, Víctimas del Terrorismo, Víctimas de la Impunidad (1994 -2015)”. El evento será auspiciado por la Sociedad Cultural Israelita Scholem Aleijem, La Asociación Israelita Latina, el Centro Hebraica Corrientes entre otras instituciones y organizaciones.

El programa tiene previsto palabras alusivas a cargo de rabino Moshé Wajcer, luego se procederá al encendido de velas por parte de los familiares de las 85 personas asesinadas. Habrá además, un minuto de silencio y posteriormente se realizará un acto litúrgico con palabras de los representantes de las entidades judías.

11756496_744013362391211_2086165103_n

El atentado a la AMIA fue un ataque terrorista con coche bomba que sufrió la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires el 18 de julio de 1994. Se trató de uno de los mayores ataques terroristas ocurridos en Argentina, con un saldo de 85 personas muertas y 300 heridas, y el mayor ataque sufrido por judíos desde la Segunda Guerra Mundial.

Se recuerda que la comunidad judeoargentina es la más numerosa de América Latina y la quinta mayor del mundo.

Related posts

Presentaron oficialmente la 2da Edición de Comidas Típicas de los Clubes de Abuelos

VIVIR PLENAMENTE

Las dos agrupaciones de Madres de Plaza de Mayo conmemoran su aniversario

VIVIR PLENAMENTE

Volvemos a decir "Ni Una Menos" hoy y siempre porque vivas las queremos…

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario