35.6 C
Corrientes
21 octubre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Hoy "Habrá Fiesta en el Cambá Cuá”

[dropcap]U[/dropcap]na distinguida muestra pictórica tendrá vida en el Centro Cultural Adolfo Mors (Pellegrini 542), a cargo del artista chaqueño Jorge Monzón. La exhibición de sus obras quedará inaugurada hoy desde las 20.30, con entrada libre y gratuita.

La temática tratada en sus obras pictóricas es de carácter étnico, abarca un amplio espacio geográfico, África, Norte de América, Centroamérica y Sudamérica. Con los mismos elementos que estos pueblos ancestrales decoraban sus ropas, tatuaban sus cuerpos, entre otras cosas.

“Recreo con estos diseños cuadros abstractos y figurativos, intento mostrar las mezclas genéticas que subyacen en muchos de nosotros, aun sin saberlo, de la misma manera que sucede en tantas expresiones de la vida cotidiana, como la música, danza,  idioma, la vestimenta, entre otros”, expresó el artista.

Monzón nació en la localidad chaqueña de Horquilla, es maestro en Artes Visuales, profesor en dibujo y pintura del Instituto Superior del profesorado de Bellas Artes de Resistencia.

Expuso en diferentes instituciones, museos, centros culturales, escuelas, universidades, entre otros. Colaboró con la ejecución de las obras muralísticas como “El Gran Mural” de Av. Italia (año 1991). Realizó trabajos de dibujo, pintura, esculturas y murales. Así también varias de sus obras están emplazadas en diferentes espacios de arte y ha donado sus trabajos a diferentes entidades educativas.

Related posts

Música, gastronomía y títeres para disfrutar este fin de semana en la ciudad

Eugenia Godoy

Todo preparado para el estreno de “Los Árboles mueren de pie”

VIVIR PLENAMENTE

Reconocimiento a Norma Capponcelli

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario