14.6 C
Corrientes
7 mayo, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Información General

IPS: Hasta el 2 de mayo se recibirán los certificados de supervivencia

CÓMO Y DÓNDE HACER EL TRÁMITE: Lorena Lazaroff, interventora del IPS, confirmó que se extendió el plazo y ratificó la obligatoriedad por parte de todos los jubilados y pensionados provinciales, mayores a 70 años, de presentar el certificado de supervivencia. El mismo deberá ser presentado antes del 2 de mayo en las oficinas del Instituto de Previsión Social, ubicado en Salta 731. Para realizarlo, debe concurrir a una comisaría y solicitar la realización del trámite o en la sede del organismo. Es necesario que el mismo cuente con la firma de un comisario o subcomisario.
La Dra. Lorena Lazzaroff confirmó que se decidió extender hasta el 2 de mayo el plazo de presentación de los certificados de supervivencia para adultos mayores de 70 años y pensionados provinciales. Recordó que la renovación deberá realizarse cada seis meses, es decir que en el mes de octubre se volverá a realizar el requerimiento.
El trámite se extendió hasta el 2 de mayo. 
Recordó que los apoderados de los adultos mayores pueden hacer el trámite con el titulo original y el poder otorgado, pero para los abuelos que no pueden moverse, deberá asistir al domicilio un oficial de la Policía y certificar con la firma del comisario o subcomisario.
 

Related posts

El Estado en tu barrio brindará servicios esta semana en el Barrio Quilmes

Eugenia Godoy

Invitación a sumarse al Primer Congreso en Gerontología de la OSEP en Mendoza

VIVIR PLENAMENTE

La Municipalidad de Corrientes entregó banderas al Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario