38.2 C
Corrientes
25 septiembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

"Hay mucho compromiso para lograr la reglamentación de la Ley provincial 6.243"

La presidenta de la Junta Promotora del Consejo Provincial del Adulto Mayor, Dra. Estela Sánchez de Mancioni recordó en un reportaje con Vivir Plenamente que las reuniones continúan semanalmente. “Muchas veces tenemos más de una reunión por semana, porque ya estamos avanzando sobre el reglamento de la Ley 6.243/14 del protección integral del AM; tomamos un borrador del proyecto de reglamentación que teníamos y en una Comisión de trabajo, integrada por abogados, ingenieros, licenciados en Educación, geriatrías, gerontólogos, es una comisión muy rica en cuanto a recursos humanos, y la presencia de los adultos mayores al reflexionar sobre los artículos de este reglamento de ley”, inició.

Esperamos que en breve podamos contar con la aprobación por Decreto de esta reglamentación. El objetivo es que el 9 de julio entre en funciones el Consejo Provincial del Adulto Mayor de la Provincia de Corrientes, a lo que Mancioni agregó, “ojalá así sea, hay mucho compromiso en esto”.

La Junta Promotora se reúne los días miércoles, de 16.00 a 18 horas, “dos horas de trabajo continuó; este miércoles estaríamos cerrando la reglamentación de la ley”, señaló. Las reuniones en la sede del Centro de Jubilados de Playa Miramar, ubicado en calle Playa Miramar N° 730.

Legisladores, asesores y la Directora del Área de Adultos Mayores de la Provincia, Lic. Nelly Pintos también forman parte de la Comisión que trabaja por la aprobación de esta reglamentación.

Related posts

Se firmó un acta compromiso para impulsar políticas integrales con perspectivas de género

VIVIR PLENAMENTE

El 28 de marzo se realizará la III EXPO RESIDENCIAS para profesionales de la salud

VIVIR PLENAMENTE

El Centro de Jubilados y Pensionados de Corrientes celebra un año más de vida institucional

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario