27 C
Corrientes
24 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

“Hay que fomentar las herramientas para que los adultos mayores se involucren en cuestiones comunes”

El director de la UDAI de Anses Corrientes, Ramiro Escalante, estuvo en Vivir Plenamente para repasar las principales actividades del organismo en la Capital correntina y el interior provincial. Expuso que “uno de los principales objetivos que tenemos desde Anses es estar cada vez as cerca de la gente, llevarle soluciones a la gente para que no tenga que viajar”.

Escalante también indicó la intención de Anses es “evitarle el gasto a los beneficiarios, en esta política de descentralización, para que puedan hacer todos los trámites, especialmente para quienes no cuentan con el tiempo y el dinero para movilizarse”. Indicó asimismo, que las consultas de los adultos mayores en las visitas a las diferentes localidades, rondan en torno a todo lo que tenga que ver con presentaciones de documentación para los préstamos Argenta.

“Cuando vamos a las visitas al interior, nos cuentan que sacaron créditos para ampliar la casa y piden para volver a sacar porque estaba terminando de pagar el primero”. Entre las cuestiones que destacan expuso que se encuentran “las cuotas, que son bajas y se debitan automáticamente, por lo que no se atrasan en las cuotas”. “En cada pueblo hay una historia, así que vale la pena cada visita que hacemos porque el Estado brinda una solución para mejorar su calidad de vida”, dijo.

Por otro lado, resaltó que “en Anses también tenemos un órgano consultivo (al igual que Pami), donde el personal tiene contacto con los centros de jubilados y se reúne periódicamente”. Agregó que “a través de este tipo de contactos, los adultos mayores participan activamente y nos plantean cosas que tenían que ver con un banco, que debitaban códigos, que proponen en las reuniones y los asesoramos”. “Como Estado hay que fomentar las herramientas para que las personas mayores se involucren y participen en cuestiones comunes”, dijo.

Por otro lado, adelantó que Anses estará participando con el programa El Estado en tu Barrio, desde el martes 24 en el Barrio San Antonio Oeste, en la intersección de avenidas Maipú y Alta Gracia. También en las localidades de San Miguel y Loreto.

Related posts

¿Por qué se celebra el Día del Jubilado en la Argentina hoy?

VIVIR PLENAMENTE

Corrientes: Supermercados deben permitir el ingreso de menores de 12 años y personas con discapacidad

Eugenia Godoy

Comercios deberán tener permiso de emergencia para funcionar

Eugenia Godoy

Deje un Comentario