29.8 C
Corrientes
27 noviembre, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

“Hay un debate que no se está dando frente a la cuestión de género”

En nuestro último programa de “Vivir Plenamente”, compartimos la mesa con la arquitecta Angélica Cool, quien integró la Comisión Organizadora del 32º Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se llevó a cabo en la ciudad vecina de Resistencia. De este modo nos brindó detalles de lo que dejó el encuentro a su vez que señaló los lineamientos sobre los cuales se seguirá trabajando de cara al próximo encuentro.

Cool diferenció lo que dejó el encuentro realmente y lo que se viralizó a través de los medios, y es en lo que nadie está de acuerdo, la violencia. “Continuamos haciendo balances, y queremos mostrar la parte buena, la experiencia que nos dejó a nosotras en la lucha para la diversidad de pensamiento de las feministas que fue muy enriquecedora” detalló.

La integrante de la CO (Comisión Organizadora) mencionó que el término más importante para construir, es la de “entidades feministas”. “Estamos integrados por diferentes grupos desde LGTB, queers, mujeres religiosas, entre otras, de eso se trata los encuentros nacionales que han ido creciendo en participación”.

Cabe destacar que Chaco fue la segunda vez que ofició de anfitrión. En esta oportunidad hubo 71 talleres con 62 mil mujeres participantes que llegaron desde distintos puntos del país y de países limítrofes como Brasil, Paraguay y Uruguay. “Cada vez hay más compromiso de seguir con los encuentros, pese a la violencia que generó la lucha de las mujeres. Queremos mostrar al mundo y al país que hay una lucha de género que quiere combatir la problemática de la violencia contra las mujeres”.


“Libertad, horizontalidad y derechos humanos, ser libres en la institución  y que la mujer sea libre en las practicas constructivas, esos son los pilares del encuentro”.

“Trabajamos por el mayor empoderamiento de las mujeres pero las que trabajamos por mayores derechos e igualdad de oportunidades no tenemos la metodología de hacer visible la lucha a través de la violencia, hay un grupo radical que si utiliza esta metodología”.

Finalmente Cool reconoció que a nivel social no se está dando un debate profundo sobre algunas problemáticas sobre la cuestión de género como lo es por ejemplo: “el debate por el aborto”, concluyó.

Related posts

“Pancho” Chaz: “Para este oficio, deben tener el don de arte y la necesidad de crear”

VIVIR PLENAMENTE

Nuevos teléfonos de emergencia para Chaco y Corrientes de PAMI

VIVIR PLENAMENTE

Lorena Larrea Catterino: "Estoy muy agradecida con la institución por la ayuda que brindan siempre"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario