27 C
Corrientes
9 agosto, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

“Historias en la palma de la mano” por Laila Daitter

En su espacio habitual de promoción de la lectura, la profesora Magíster en Educación, Laila Daitter nos dejó para esta semana “HISTORIAS EN LA PALMA DE LA MANO” de Kawabata Yasunari. 

Como soñadas, intensamente atmosféricas, por momentos autobiográficas y otras veces fantásticas, estas historias reflejan el concentrado interés de Yasunari Kawabata por la miniatura, el fragmento de argumentos reducidos a lo esencial y la escritura relámpago. En Historias en la palma de la mano conviven la soledad, el amor, el paso del tiempo, los rituales y la muerte. Este conjunto de relatos captura el rango inigualable y la complejidad de uno de los más grandes talentos literarios del siglo XX.

SINOPSIS

«Muchos escritores, en su juventud, escriben poesía: yo, en lugar de poesía, escribí los relatos que caben en la palma de una mano. Entre ellos hay piezas irracionalmente construidas, pero hay varios buenos que fluyeron naturalmente de mi pluma, con espontaneidad… El espíritu poético de mi juventud vive en ellos.»

El Premio Nobel de Literatura, Yasunari Kawabata, escribió, entre 1924 y 1972, ciento cuarenta y seis brevísimos relatos a los que denominó «relatos que caben en la palma de una mano», y con esa descripción creaba una género personal.

La presente edición es una selección de setenta de estos relatos a través de los cuales el autor vuelve a sumergirnos en una atmósfera en la que conviven la soledad, el amor y la muerte. 

 

Related posts

Laila Daitter -Domingo 19 de julio de 2017

VIVIR PLENAMENTE

"Leer como conjuro"

VIVIR PLENAMENTE

Laila Daitter – Domingo 16 de Julio del 2017

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario